13.2 C
Querétaro
viernes, marzo 29, 2024
- Advertisement -

El Alcalde Mario Calzada entrega la primera obra de su administración:El Marqués

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

El Presidente Municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, acompañado de su esposa, la señora Lorena Regalado de Calzada, entregó la primera obra de su administración, la Reconstrucción de Calle, Dren Pluvial y Adoquinado de Avenida El Marqués, que forma parte de los trabajos que estará realizando la presente administración para transforman la imagen urbana de todas las comunidades que integran la demarcación.

Desde La Cañada, el Alcalde indicó: “este nuevo rostro que presenta Avenida El Marqués, nos obliga a buscar esquemas de aplicación de recursos en proyectos de obra, que permitan tener a nuestro municipio, una nueva imagen no sólo para los que habitamos aquí, sino para nuestros visitantes. Además, generar espacios armoniosos con obras de infraestructura y de imagen urbana, motivamos la vida diaria de las familias marquesinas. Con luz hay más seguridad; con agua y drenajes hay más sanidad, y con buenos caminos, tendremos mejor comunicación”.

En esta primera obra, cuya inversión es superior a los 9.5 millones de pesos, se realizó la construcción de pavimento con adoquín de cantera labrada a mano por cantereros de El Marqués. Se realizó guarnición trapezoidal de concreto y losa de cantera en banqueta. Asimismo, se habilitó el drenaje y la red de agua potable.

En este sentido, el munícipe marquesino sostuvo que se tienen más de 20 obras de urbanización por entregar, las cuales se ejecutaron con recurso del programa Hábitat por 33 millones de pesos, en las comunidades de Santa Cruz, La Griega, Amazcala y Atongo.

Asimismo indicó el Alcalde Mario Calzada: “tenemos proyectos que tienen que ver con el turismo aquí en La Cañada, que van a generar empleo y progreso; y en el resto del municipio, estamos a pocos días de que iniciamos la administración, prácticamente 1 mes 15 días, arrancamos obras en el mes de noviembre que están por concluirse. En enero estaremos entregando obras terminadas”.

Sobre la calidad y costo de las obras, destacó que se está invirtiendo lo necesario para que sean acciones que trasciendan: “nos estamos encargando para que los recursos que son de los ciudadanos se utilicen de manera muy eficiente”.

El Director de Obras Públicas, Abraham Martínez Hernández, señaló que esta obra fue solicitada durante varios años por los habitantes de La Cañada, y la entrega transforma la calidad de vida de los ciudadanos.

“Una obra integral, que además de colocar el adoquinado de estas vialidades, guarniciones y banquetas, se resolvió una problemática que aquejaba muchísimo al ciudadano en esta cabecera, y que eran las inundaciones que se provocaban enfrente del centro de salud por muchos años era un batallar; (…) era prácticamente 50 metros lineales, por un tirante de 50 centímetros de agua, cada vez que llovía encontrábamos esa laguna, al día de hoy lo que podemos observar es un adoquinado mojadito”.

Mientras que el Profesor Sergio Martínez Gutiérrez, agradeció la entrega de esta obra “que viene a dignificar la imagen urbana de nuestra cabecera municipal; (…) nos damos cuenta de que es necesaria la participación de todos nosotros para poder mejorar esa imagen urbana de nuestra cabecera municipal”.

Estuvieron presentes en esta entrega: miembros del gabinete estatal y ampliado; Regidores del H. Ayuntamiento de El Marqués y familias de La Cañada.

spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -