Festivo ambiente se vivió en la colonia Ignacio Pérez, ubicada en la zona de San José el Alto, donde se congregaron más de mil personas para escuchar las propuestas del candidato a la Presidencia Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, quien se comprometió con los vecinos a donar terrenos para la construcción de una unidad deportiva en esa zona.
“Queremos que nuestros niños, tengan un espacio dónde jugar, por eso hoy me comprometo de cara a cada mujer, a cada hombre, a cada niño, que voy a donar los terrenos para construir una unidad deportiva en esta zona. Quiero jóvenes deportistas, quiero jóvenes limpios de droga, quiero jóvenes comprometidos con su familia, la seguridad será parte de un nuevo esfuerzo que haremos”.
En este mitín, participaron también el candidato a gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, el candidato a diputado federal por el IV Distrito, Apolinar Casillas Gutiérrez y el candidato a diputado local por el IV Distrito, Eric Salas Guerrero, todos ellos arropados por la presencia del senador José Rosas Aispuro Torres.
Refrendó su compromiso para implementar el transporte escolar gratuito para estudiantes de nivel preescolar, primaria y secundaria, tanto de escuelas públicas como privadas, para que quienes cumplan con su compromiso de pagar el impuesto predial, reciban ese beneficio que está pensado para 152 mil personas.
Ahí, Marcos Aguilar Vega compartió que su origen no es empresarial ni político, sino en la cultura del esfuerzo como hijo de un taxista y de una maestra de escuela primaria pública federal, por lo cual, se siente identificado con las necesidades que hay en las colonias de San José el Alto.
“Hoy que vengo aquí y veo la desigualdad y veo el abandono de un gobierno me siento profundamente agraviado e indignado”, expresó el candidato en su mensaje ante los simpatizantes que no pararon de corear “Pancho gobernador, Marcos presidente”.
Habitantes de las colonias Valles de San José, Real de España, Buenos Aires, San Felipe, Menchaca, Los Arroyitos, Mujeres Independientes, El Oasís, Jardines de Santiago, Generación 2000, de Grupo la Esperanza, Villas de Santiago, La Esperanza, Lomas de San José, El Obraje, Independencia, Fray Junípero y de la colonia Ignacio Pérez, fueron los participantes en este acto público, que estuvo ambientado con botargas de los candidatos.
En su mensaje, Marcos Aguilar convocó a los ciudadanos a reflexionar sobre el abandono de un gobierno que se nota en las calles de sus colonias, y por su incapacidad, este gobierno tiene sumido al municipio en la inseguridad.
“Un gobierno que por su insensibilidad no ha sido capaz de venir a construir escuelas primarias, ni secundarias y preescolares, a estas zonas en donde más se necesitan”, expresó el candidato quien les recordó que hoy tienen la oportunidad de cambiar esta situación con su voto por los candidatos del PAN el próximo 7 de junio.
Les recordó que cuando su partido fue gobierno no tuvieron esos niveles delictivos que hoy colocan a Querétaro en el tercer lugar nacional en incidencia delictiva.
Dijo que el PAN es el partido donde los jóvenes participan en la democracia, y hoy es un partido unido, que trae propuestas y que llega con humildad a pedir el apoyo de cada familia de San José. “Aquí hay pasión, hay coraje y vamos a luchar por ganar”, expresó el candidato.
En ese acto, el candidato a diputado local Eric Salas, presentó a cuatro integrantes de la colonia Ignacio Pérez que se sumaron al proyecto de Pancho Domínguez y Marcos Aguilar, y ahí, ellas cuatro en representación de las nueve que forman ese comité, se quitaron las playeras rojas para exhibirse con la nueva camiseta de los candidatos panistas.