16.3 C
Querétaro
lunes, marzo 18, 2024
- Advertisement -

Diputado Roberto Cabrera respalda acciones por la seguridad

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

El diputado Roberto Cabrera llama a seguir defendiendo los hogares y familias de San Juan del Río.

San Juan del Río, Qro. – El diputado local, Roberto Cabrera Valencia, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil de la Legislatura del Estado, hizo un llamado a la opinión pública para mantenerse unidos en el propósito y la estrategia de seguir defendiendo a los hogares y las familias del estado, particularmente, del municipio de San Juan del Río.

A 15 días de iniciado el Programa para incentivar la participación y contribución ciudadana en materia de seguridad en 100 días con base en 10 acciones, mejor conocido como 10 por 100. En este sentido expresó que “Las condiciones de seguridad del Estado y sus municipios tienen una atinada estrategia de prevención y participación ciudadana. Un claro ejemplo de ello, son los resultados de coordinación del programa 10 acciones en 100 días”.

Cabrera Valencia resaltó que tras sus recorridos cotidianos en diversas colonias del municipio por el cual fue electo, los habitantes le han manifestado sus principales preocupaciones en materia de seguridad, entre ellas el robo a casa habitación y el robo de vehículos. Como respuesta ante esta situación anunció que su grupo parlamentario ya prepara un paquete de iniciativas encaminadas a prevenir y castigar severamente a quienes cometen estos delitos.

El diputado local reconoció el trabajo y la repuesta que han emprendido las autoridades locales, tanto del encargado de la seguridad municipal, Ángel Rangel, como del presidente municipal Guillermo Vega, pues las acciones de pláticas vecinales, capacitación de prevención y denuncia, hasta la inversión de recursos que se hará en este ejercicio fiscal, es el reflejo de una estrategia coordinada y un compromiso tangible para mantener la paz y la tranquilidad. Añadió que, aunque el país atraviesa por momentos difíciles, en Querétaro se mantienen unidos bajo un mismo fin y bajo el timonel y el liderazgo del Gobernador del Estado, Francisco Domínguez, para seguir defendiendo a las y los queretanos.

Por otro lado, exhortó a diversos actores políticos a no politizar el tema de seguridad, invito a quienes tengan un compromiso ciudadano a defender las causas sociales con mayor cercanía, con trabajo de colaboración institucional y sin mal informar o generar confusiones ajenas al contexto local. En este sentido enfatizó que “San Juan del Río, que es puerta de entrada a nuestro estado, nos requiere unidos, sin voltear a ver a quienes irresponsablemente hacen mella política de lo ocurrido, sin tener experiencia y conocimiento de causa”.

Finalmente reiteró su compromiso de seguir caminando las calles, colonias y comunidades, para complementar su trabajo como integrante del Consejo Estatal de Seguridad y de esta manera seguir defendiendo a las y los queretanos y sanjuanéenses. “Invito a la población a que defendamos los hogares de nuestro querido san juan, para que la tranquilidad de nuestras familias sea un gran motor de desarrollo, y el eslabón más importante para la dignidad, para la convivencia y el bienestar de todas y de todos, sigamos defendiendo las familias y los hogares de nuestro querido San Juan”.

spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -