12 C
Querétaro
viernes, marzo 29, 2024
- Advertisement -

Diputada local impulsa creación de la Procuraduría del Adulto Mayor

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

San Juan del Río, Querétaro, 9 agosto 17.- La diputada local y nueva presidenta de la Mesa Directiva de la LVIII Legislatura, Isabel Aguilar Morales, aseguró que una de las iniciativas pendientes, es la creación de la Procuraduría del Adulto Mayor, al referir que por lo menos 10 mil abuelitos no cuentan con un espacio para su sano esparcimiento.

Refirió que con la creación del organismo se busca la salvaguarda de los derechos de dicho sector de la población, además de que la propuesta es que sea autónomo, ya que se contempla la entrega de medicamentos, atención médica, psicológica y jurídica, en caso de que lo requieran.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Nosotros estábamos pensando que en esa iniciativa pudiera hacerse una Procuraduría del Adulto Mayor que se enfocará específicamente en proteger y ver los intereses de los adultos mayores, que a veces son abandonados hasta por su propia familia”, afirmó.

La legisladora, dijo que actualmente se han tenido mesas de trabajo con la comisión pertinente, sin embargo, el tiempo de revisión y aprobación no ha sido definida.

Asimismo, aseguró que se estarán revisando el resto de las propuestas que aún se encuentran pendientes en la Legislatura, para darles continuidad y poder aprobarlas en caso de ser necesario.

spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -