23.4 C
Querétaro
miércoles, abril 17, 2024
- Advertisement -

Detallan proceso de entrega-recepcion

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

El equipo de entrega-recepción del gobernador electo del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién; detalló algunos de los avances el proceso.

En esta ocasión, los integrantes del equipo Enrique de Echávarri Lary y Víctor Hernández Bautista; dieron a conocer que en días pasados se sostuvieron reuniones con las secretarías de Desarrollo Agropecuario, Trabajo, Juventud, Particular, Turismo, Desarrollo Sustentable, Contraloría, Desarrollo Urbano y Obras Públicas; así como Oficialía Mayor, Comunicación Social, Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia (DIF), Soluciones y Comisión Estatal de Caminos.

“Respecto al Programa Estatal de Seguridad lo que se detectó es que no se cumplió el artículo 73 de la Ley de Seguridad Ciudadana, que obliga a publicar el programa. Ya se proporcionó, sin embargo no salió la publicación”, explicó Víctor Hernández.

Durante los análisis de la información de las dependencias antes mencionadas destacan en SEDEA la contratación de personal eventual por honorarios y el apoyo pendiente a la Feria Internacional Ganadera de Querétaro, ya que no se encuentra presupuestado.

Respecto al “Querétaro Maratón” se informó que aún no ha sido entregado el contrato de la empresa organizadora y en el que se están invirtiendo 8 millones de pesos, pues “hemos solicitado el contrato de prestaciones de servicios de la empresa que es la encargada de la organización del mismo y a la fecha no lo hemos recibido”, explicó Enrique de Echávarri.

Agregó que “respecto a la Secretaría de la Juventud existe la presión de recontratación de personal por honorarios, la mayoría de los programas que maneja la secretaría de Juventud requieren ese contrato y ese personal que está cubierto bajo el contrato de honorarios.  De oficialía mayor llama la atención el crecimiento de la plantilla del personal que en el 2012 sería de 6,312 a la actualidad que son 7,137, que es alrededor del 14% de incremento en la plantilla (…) existe un litigio de inhibidores para señales en el CERESO que no cumplen con los requisitos y fue una inversión de nueve millones de pesos”.

Respecto a la Coordinación de Comunicación Social, se detalló que no existen los recursos suficientes para invertir en medios de comunicación, principalmente nacionales y televisión.

En el programa social “Soluciones” existe un gasto operativo alto de 55 millones de pesos, mientras que el año anterior reportó 109 millones de pesos de presupuesto; asimismo, se detalla que no hay almacenes con apoyos.

En la Secretaría de Turismo se informó que los recursos federales en este año fueron inferiores a los anteriores, de 57 millones de pesos  a 13 millones de pesos.

“De la secretaría de Turismo los recursos federales de este año fueron inferiores a los anteriores, bajo de 57 millones a 13 millones. Es necesario gestionar esos recursos. De la secretaría de Desarrollo Sustentable la vigencia del convenio del holograma “0” con el estado de Querétaro vence en diciembre, es una situación muy preocupante que eso significaría que si no renovamos ese convenio o se hacen las gestiones ya no podría operar el “0” para el estado de Querétaro. Del Programa Soluciones el gasto operativo es muy alto, 55 millones es lo que cuesta la operación del programa. Este año no contó con presupuesto, el antecedente que tenemos es que el año pasado fue de 109 millones de pesos y que no va a existir ningún artículo en almacén de Soluciones”, informó De Echávarri Lary.

Dentro de la secretaría de la Contraloría existen procesos de organismos fiscalizadores como 152 observaciones y 34 recomendaciones de la Entidad Superior de Fiscalización del Estado.

Los integrantes del equipo de entrega-recepción hicieron hincapié en que la situación financiera la conocerán a detalle a partir del primero de octubre.

spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -