12 C
Querétaro
viernes, marzo 29, 2024
- Advertisement -

Demanda Pancho Domínguez atención a productores

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

El senador por Querétaro, Francisco Domínguez Servién, aseguró que los  panistas están solicitando a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que ajuste su actuación en favor de los sectores productivos más vulnerables, con un trato más expedito y justo.

Pancho Domínguez informó que, “hemos tenido reuniones con diferentes grupos del sector productivo: agricultores, campesinos y otros, quienes nos han pedido que no los dejemos solos, que alcemos la voz, a fin de que no pierdan todo su patrimonio, ante las determinaciones del SAT”.

El senador Domínguez, también precisó que el SAT debe reducir los requisitos para la devolución del IVA, ya que afecta a miles de productores agropecuarios.

“No es posible que el gobierno hable de apoyo al campo y perjudique a los productores agrícolas que lo trabajan; todo es una cadena de malos efectos: si no tienen liquidez, no tienen para créditos y menos para sembrar y cosechar”, dijo.

El senador queretano, agregó que es necesario y urgente que el campo se convierta en una prioridad para el gobierno federal, ya que la falta de apoyo a este sector podría profundizar la problemática de quienes trabajan y dependen de él.

Un país que no cuenta con un sistema alimentario necesario y adecuado, podría originar una crisis muy grave en la población, explicó el senador.

Finalmente, señaló que seguirá trabajando para que el gobierno federal dirija su mirada a este sector y atienda sus necesidades reales.

spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -