19.4 C
Querétaro
martes, abril 23, 2024
- Advertisement -

Declaración patrimonial es una farsa: Celia Maya

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Querétaro, 26 de abril 2015.- Celia Maya García, candidata a la gubernatura Querétaro por Morena dio a conocer que no hará pública su declaración patrimonial, porque considera que es una farsa, que no sirve para nada y no ataca realmente la corrupción.

“No estoy de acuerdo con la declaración patrimonial, porque sólo se utiliza como una pantalla, y yo creo que es una farsa, porque no sirve para aclarar las corrupciones ni para quitar la corrupción del país, que es el cáncer que nos está carcomiendo. Hay tenemos como ejemplo al presidente Enrique Peña Nieto, Miguel Ángel Osorio Chong y Luis Videgaray, que dieron sus declaraciones y de nada han servido, para tomar medidas en contra de la corrupción”, comentó Maya García.

Añadió que cada vez que hay un funcionario corrupto, hay uno o más empresarios corruptos y que ahora este sector, ha puesto en la mesa de debate un sistema de transparencia, por lo que propuso que sería importante que también todos los empresarios proveedores de gobierno, publiquen sus declaraciones fiscales con transparencia.

Sobre su declaración patrimonial preguntó, “¿Mi declaración va servir de algo y va combatir realmente la corrupción? o sólo es para hacer ruido mediático? Si necesitan mis declaraciones las pueden pedir al Tribunal Superior de Justicia donde he trabajado 35 años y también se las pueden pedir a la Secretaría de Hacienda donde están mis declaraciones anuales, para que no estén manipuladas por mí, pero siempre y cuando vayan a servir de algo”.

Concluyó, “Yo creo que la corrupción en México debe de tener un fin y no la vamos a poder atacar con faramallas como ésta, necesitamos actuar de fondo, para erradicar la corrupción, no sólo maquillando las declaraciones, ante empresarios e instituciones. Que se castigue la corrupción de los funcionarios y con ellos los empresarios que participen”.

spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -