“Debemos asumir una postura firme y decidida de protección a nuestros migrantes”: Hugo Cabrera

“Debemos asumir una postura firme y decidida de protección a nuestros migrantes”: Hugo Cabrera
Subraya Hugo Cabrera la necesidad de tomar una posición enérgica de defensa a los migrantes y de rechazo a la construcción del muro.

Querétaro.- Subraya el Diputado Local y Presidente de la Comisión de Asuntos del Migrante en el Congreso Local, Hugo Cabrera, la necesidad de tomar una posición enérgica de defensa a los migrantes y de rechazo a la construcción del muro, ante la declaratoria del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de emergencia nacional con el objetivo de construir el muro.

“El discurso de Trump busca sacarle provecho al nacionalismo de algún sector de los norteamericanos, con el propósito de tener rentabilidad política y electoral” expresó Hugo Cabrera.

El Diputado Local  manifestó que el pronunciamiento de Trump es perjudicial para los migrantes, y en específico para los queretanos que se encuentran en Estados Unidos,  al generar un ambiente más hostil y mayor riesgo; además lamentó lo ocurrido hace unos días con los huimilpenses que perdieron la vida al cruzar el Río Bravo.

“Estaremos muy atentos, desde la Comisión de Asuntos del Migrante en el Congreso Local, de cuidar los intereses de los queretanos, desde la perspectiva de derechos humanos y también las afectaciones económicas de la relación entre México y Estados Unidos, vigilaremos todo lo que concierne a la situación, seguimos muy atentos” concluyó Hugo Cabrera.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre aquí

cuatro − 1 =