Continuarán procesos legales contra pagos irregulares de juicios

Continuarán procesos legales contra pagos irregulares de juicios
La administración municipal de San Juan del Río, estará realizando acción legal en contra de dos sentencias condenatorias para realizar pagos de fuertes sumas de dinero al considerar que no están totalmente fundamentadas las demandas enjuiciadas.

San Juan del Río, Qro:- La administración municipal de San Juan del Río, estará realizando acción legal en contra de dos sentencias condenatorias para realizar pagos de fuertes sumas de dinero al considerar que no están totalmente fundamentadas las demandas enjuiciadas, dio a conocer el regidor, Germain Garfias Alcántara.

Comentó que el pago a un despacho jurídico en el tema de gestiones ante el SAT y el caso de los detenidos en el Juzgado Cívico Municipal en el Barrio de San Isidro, son dos juicios que no quedan muy claros desde su origen que hayan actuado con transparencia y responsabilidad; donde se ha solicitado a la Contralora Municipal a desarrollar una investigación al respecto a fin de poder llegar a descubrir la verdad.

Señaló que en el caso de otras sentencias se han llegado a acuerdos con las partes involucradas como son la sentencia de indemnización del menor de edad atropellado por un vehículo oficial, llegando a un acuerdo con la familia; al igual que con los propietarios de quienes prestaron el servicio de proveedores de medicamentos; sin embargo, en los otros dos casos, estarán interviniendo tanto la contralora municipal como la regidora de la Comisión Anticorrupción, Celia Guadalupe Rojas Flores; para aclarar estos puntos.

Dijo Garfias Alcántara, que hasta el momento tiene entendido que podrían citar a comparecer al ex alcalde Gustavo Nieto Chávez, a fin de que en el caso del despacho jurídico, acredite el trabajo que realizó ese despacho y las causas por las cuales no llegaron a cubrir el recurso solicitado por el mismo.

Mientras que en el caso de los detenidos del Barrio de San Isidro, también estarán realizando un estudio de todo el contexto por el cual fueron remitidos al Juzgado Cívico Municipal, para conocer la realidad de la situación.

En estos momentos, se tiene que erogar aproximadamente 30 millones de pesos, lo que representa un alto impacto para las finanzas municipales, asegurando que existen dos casos que solo buscan el quebranto de las finanzas municipales.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre aquí

13 + veinte =