10.9 C
Querétaro
viernes, marzo 29, 2024
- Advertisement -

Concluye la CEA Limpieza de Drenes Pluviales y Bordos

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

La Comisión Estatal de Aguas (CEA) concluyó en tiempo y forma el Programa Emergente de Mantenimiento de Drenes Pluviales y Bordos, por el cual se logró la limpieza de más de41 kilómetroslineales de drenes, parte del Río Querétaro y dos bordos de captación, todos ubicados dentro de la zona metropolitana.

El Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas, Enrique Abedro p Rodríguez, informó que esta labor se realizó en conjunto con el Gobierno del Municipio de Querétaro, con el apoyo de más de 600 trabajadores y equipo pesado pertenecientes a ambas instancias. El funcionario resaltó que  “Estos trabajos garantizan que la infraestructura de drenes y bordos se mantenga en condiciones adecuadas de operación, ante la temporada de lluvias que ya se avecina”.

Las acciones incluyeron labores de limpieza, desmonte y desazolve en 12 frentes de 9 diferentes drenes y en los bordos Benito Juárez y Argentina, los drenes intervenidos fueron: Bolaños, Jurica Norte, Cimatario II, El Arenal, Jurica Industrial, Colinas del Cimatario, Tángano y el Río Querétaro.

Por parte del Municipio de Querétaro, se confirmó el retiro de un total de 990 toneladas de maleza recolectada a lo largo de esa misma infraestructura pluvial, con lo que se verán directamente beneficiados los habitantes del Centro Histórico y de las colonias Lomas de Casa Blanca, Burócrata, Santa María Magdalena, Zapata Vive, Lázaro Cárdenas, La Sierrita, La Aurora, Leyes de Reforma, Satélite, Insurgentes, El Rocío, Vista Azul, La Romita, Roma, Prados del Mirador y Pueblo de Jurica, entre otras.

De forma paralela a la ejecución de este Programa, la CEA continuará trabajando de manera ininterrumpida en acciones de mantenimiento, consistentes en la limpieza y desazolve de la red de drenes pluviales con una longitud total de51.33 kilómetros, así como en la operación de 12 bordos de control de avenidas.

spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -