28.2 C
Querétaro
jueves, abril 25, 2024
- Advertisement -

Colòn Celebra el Dìa de la Raza

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

El día de hoy por la mañana, en el 523 aniversario del descubrimiento de América, el Presidente Municipal de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, en compañía de los regidores y del gabinete de nuestro H. Ayuntamiento, brindaron homenaje al monumento de “Cristóbal Colón” ubicado en nuestro querido municipio colonense. Durante el acto, el alcalde colonense agradeció a todo su equipo de trabajo.

Para continuar con la celebración del “Día de la Raza” se llevo a cabo un acto cívico, seguido de un desfile en honor al DXXIII Aniversario del Descubrimiento de América, llamado este año “Encuentro de dos mundos”.

Alumnos de varias escuelas, así como elementos del cuerpo de Seguridad Municipal y Protección civil, se dieron cita frente al Palacio Municipal en la plaza principal de Colón, “Héroes de la Revolución”, para llevar a cabo el desfile conmemorativo.

El Alcalde Municipal, en su mensaje recordó los orígenes indígenas que lleva consigo el municipio de Colón ya que cuenta con raíces Chichimecas y Otomíes, así mismo invito a todos los presentes y colonenses a mantener vivas este tipo de tradiciones.

Entre las escuelas participantes estuvieron el jardín de niños “Ignacio Zaragoza” de la comunidad se Soriano, el jardín de niños “Florencio Rosas”, la escuela primaria, “Benito Juárez”, la escuela Secundaria “Santa María del Mexicano”, la escuela de bachilleres de la Universidad Autónoma de Querétaro del plantel de Ajuchitlán, y el Instituto Tecnológico de Querétaro, unidad Colón.

El desfile recorrió toda la cabecera municipal, iniciando frente a Palacio Municipal y hasta llegar a las instalaciones de la unidad deportiva “Juan Salinas Guevara”, donde al termino del conmemorativo evento se brindó una convivencia dentro de la Feria de la Raza Colón 2015, para todos los alumnos de las diversas escuelas.

spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -