23.3 C
Querétaro
miércoles, abril 24, 2024
- Advertisement -

Coadyuva IEEQ al cumplimiento de obligaciones de partidos y ciudadanos en materia de fiscalización

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) llevó a cabo el ‘Curso-Taller de Fiscalización relativo a actividades ordinarias, de precampaña y campaña del Proceso Electoral Ordinario 2014-2015’.

Esta actividad fue convocada por la Comisión de Fiscalización, con el objeto de coadyuvar a que los partidos políticos y los aspirantes a candidatos independientes, cuenten con información necesaria para el cumplimiento de las nuevas disposiciones constitucionales y legales en la materia.

El evento se llevó a cabo en un hotel de la capital, con la asistencia de los encargados de las finanzas y representantes de los partidos con registro ante el Instituto, además de aspirantes a candidatos independientes.

En la inauguración estuvieron presentes la Presidenta, la Secretaria y el Vocal de la Comisión, los consejeros Gabriela Benites Doncel, Yolanda Elías Calles Cantú y Jesús Uribe Cabrera, respectivamente.

Asimismo, se tuvo la participación de la Vocal de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Querétaro, Ana Lilia Pérez Mendoza, así como los funcionarios de la Unidad Técnica de Fiscalización del organismo nacional, Araceli Degollado Rentería y Omar Bahena García.

La consejera Yolanda Elías Calles destacó la presencia de las fuerzas políticas y ciudadanos, lo que demuestra el interés por cumplir con la importante responsabilidad de rendir cuentas claras ante la autoridad competente, en este caso el INE.

“El IEEQ se suma a este tipo de actividades con el fin de acercarles la información que les puede facilitar a cada uno, el llevar a buen puerto este tema tan importante y sensible de la fiscalización”, señaló.

Por su parte, el consejero Jesús Uribe Cabrera destacó la voluntad del organismo local de brindar información y herramientas necesarias tanto a partidos como a aspirantes a candidatos independientes, para que puedan realizar sus comprobaciones fiscales con las nuevas reglas.

La Presidenta de la Comisión, Gabriela Benites, agradeció la colaboración del INE para la realización del curso, confiando en que éste contribuya al manejo transparente de los recursos en el proceso electoral en el estado.

spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -