13.1 C
Querétaro
martes, abril 23, 2024
- Advertisement -

Clausura el Gobernador José Calzada y su esposa, Sandra Albarrán de Calzada, la XIV Reunión Anual del Sistema AMANC

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

El Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, en compañía de su esposa y Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sandra Albarrán de Calzada, encabezó esta noche una cena con los participantes de la XIV Reunión Anual del Sistema de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC).

En el patio del Ex Convento de Santa Rosa de Viterbo, el Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, agradeció a AMANC la oportunidad que le dio a su administración para trabajar de la mano en apoyo a los niños y adolescentes que sufren el cáncer.

“Vivimos en un México que a veces sufre por cuestiones de violencia y por cuestiones que tienen que ver con la equidad, pero no solamente depende de los gobiernos el cambiar esa circunstancia; depende de cada uno de nosotros, cuando seamos más generosos, tendremos un país más justo, un México más equitativo”, dijo el titular del Poder Ejecutivo del Estado.

Durante su intervención, el Mandatario Estatal, compartió con los presentes la importancia que tiene cada una de las personas que conforman la sociedad, ya que trabajando todo unidos hacia la misma dirección y coadyuvando por el bien de todos se  crea un mejor camino, tanto para nosotros mismo como para las próximas generaciones.

“La verdad es que cada uno de nosotros en nuestro pasar por el Gobierno o la vida misma, pues tienen la oportunidad de abonar aunque sea un poquito para que tengamos un mejor México, un mejor Querétaro”, mencionó el Gobernador del Estado.

Por su parte, la Presidenta del DIF Estatal, Sandra Albarrán de Calzada, destacó la labor de las Presidentas Nacional y Estatal de AMANC, que al frente de un valioso grupo de voluntarios llevan esperanza y apoyo a los niños con cáncer y a sus familias.

“Ver cómo con su trabajo cambian vidas, cambian historias y cambian la vida de una familia, es una bendición”, dijo la Sra. Sandra Albarrán al comentar que de manera personal ha seguido los casos de algunos niños y niñas que son apoyados por AMANC Querétaro.

“Y cada vez que me llega un mensaje de ellas diciéndome que van muy bien, que ya las dieron de alta, que ya tienen el pelo largo, que me mandan sus fotos con una emoción y un entusiasmo que yo me digo, verdaderamente ya con esa historia valió la pena intentarlo”, concluyó la Presidenta del DIF Estatal.

Por su parte, la Presidenta del Sistema AMANC, Guadalupe Alejandre Castillo, no dejó pasar la oportunidad para resaltar el trabajo del Gobierno del Estado de Querétaro en la lucha contra el cáncer infantil, y en el que permitió y apoyó el trabajo de AMANC.

“Tratamos de trabajar unidos con los Gobiernos, pero no siempre nos dejan, y por eso tanto agradecemos esta cercanía, porque yo creo que uno solo no lo puede hacer, se tiene que trabajar en conjunto y eso agradecemos muchísimo en Querétaro”, dijo la Presidenta Nacional de AMANC.

El evento también sirvió para que los 22 representantes que participaron en esta reunión anual de AMANC entregaran un reconocimiento al Gobernador del Estado y a la Presidenta del DIF Estatal, por las acciones realizadas durante su administración en materia de salud, y el apoyo brindado a esta asociación.

En el país, el cáncer es la segunda causa de muerte en la población de 1 a 19 años de edad, y además se estima que cada año se presentan 7 mil nuevos casos, de los cuales 2 mil 500 no tienen acceso a la atención médica especializada.

La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer se creó hace 31 años tras la experiencia personal que enfrentó la Presidenta y Fundadora, Guadalupe Alejandre Castillo, quien se dio cuenta de las necesidades de los padres de familia que como ella, compartían la experiencia de tener un hijo con cáncer.

La reunión anual que se celebró en esta ocasión en Querétaro, tuvo como objetivo definir estrategias para el fortalecimiento del sistema AMANC, en beneficio de los niños y adolescentes que sufren de cáncer.

En este evento también se contó con la presencia de: la Presidenta de AMANC Querétaro, Sandra de Anda Muñoz; el Secretario de Salud en el Estado, Mario César García Feregrino; el Secretario de Turismo, Mauricio Salmón Franz; el Director Administrativo de AMANC México, Salvador Vega López; la Vicepresidenta Fundadora de AMANC Querétaro, Ofelia Nassar de Hernández; la Directora General de AMANC Querétaro, Mariana Muñoz Aguirre; así como la Vocal de la Mesa Directiva de AMANC, Elsa Nassar Rodríguez.

spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -