23.1 C
Querétaro
lunes, abril 15, 2024
- Advertisement -

Cierra administraciòn entregando obras por màs de 73 millones de pesos.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Durante el último día de su administración, el Presidente Municipal de Tequisquiapan, Luis Antonio Macías Trejo, acompañado de su esposa Armida Siqueiros de Macías, presidenta del Sistema Municipal DIF, realizó la entrega de obras en las comunidades de San José La Laja y La Fuente, así como en la colonia Adolfo López Mateos y la cabecera municipal por más de 73 millones de pesos.

En su mensaje a los ciudadanos, Macías Trejo agradeció el apoyo brindado durante los tres años de su administración, lo cual hizo posible que Tequisquiapan se transformara en un mejor lugar para vivir, que se pudiera haber realizado el mayor programa de obra pública en la historia del municipio y que en cada una de sus localidades se pudiera llevar progreso, bienestar y desarrollo.

“Hoy Tequisquiapan es un mejor lugar para vivir, los tequisquiapenses tenemos mejores condiciones de vida. De eso se ha tratado todo este tiempo la fuerza de la transformación: de hacer de nuestro municipio el lugar que todos queremos, pero aunque la administración que encabezo concluya, la transformación de nuestro municipio continúa, porque es parte de cada uno de nosotros y por eso me siento doblemente comprometido a seguir apoyándolos, ahora como ciudadano, para continuar transformando a Tequisquiapan”.

Macías Trejo cerró sus actividades como Presidente Municipal en la comunidad de La Fuente, donde inauguró las obras de la segunda etapa de la modernización y ampliación del camino La Fuente–San Clemente; la barda perimetral del templo; la urbanización de la calle Matamoros y el alumbrado público en la calle Miguel Hidalgo. En estas obras se realizó una inversión de 26 millones 805 mil 596.85 pesos.

Además, hizo entrega de la Unidad Deportiva de la comunidad, en la cual se invirtieron 6 millones 998 mil 510.17 pesos, recursos obtenidos a través del Fondo de Infraestructura Deportiva 2014 del Ramo 23 y del Fideicomiso 1350, obra con la que se refuerza la infraestructura deportiva municipal y que además, de fomentar la práctica de actividades sanas, busca alentar la convivencia familiar ya que cuenta con espacios recreativos, gimnasio al aire libre, juegos infantiles y áreas sociales.

En la comunidad de San José La Laja entregó la segunda etapa de la modernización y ampliación de camino que la une con El Tejocote; así como la primera etapa de la introducción de alcantarillado sanitario y su auditorio comunitario, con inversión superior a los 13 millones de pesos.

Previamente, la tarde del martes, Macías Trejo hizo entrega a los comerciantes del Mercado Guadalupano, en la cabecera municipal, de las obras de modernización de las instalaciones de logística y control, que incluyó la rehabilitación de pisos y techos, así como la colocación de congeladores, una prensa compactadora de residuos sólidos y fotoceldas solares, lo que representó una inversión de 2 millones 006 mil 247.69 pesos.

Posteriormente, en reunión con vecinos de la colonia Adolfo López Mateos, el presidente municipal Luis Antonio Macías Trejo entregó las obras de introducción de red de drenaje sanitario en la calles Tirso Valencia y Alfonso Ramírez; la rehabilitación de las calles Plan de San Luis, Plan de Guadalupe, Belisario Domínguez, Artículo 123; así como la pavimentación asfáltica de las calles Venustiano Carranza y Miguel Hidalgo, con lo que cumplió su compromiso de rehabilitar todas las calles de dicha colonia, el centro de mayor densidad poblacional del municipio.

Además, de la electrificación en la calle Lomas Verdes, de la tercera ampliación de la colonia Adolfo López Mateos, con lo que la inversión total realizada en estas obras ascendió a 23 millones 210 mil pesos.

“Me siento muy agradecido por todo el apoyo que me brindaron como presidente municipal. Lo único bueno que queda son estas obras, son para todos los habitantes de nuestro municipio. Hay cosas pendientes y vamos a resolverlas, porque seguiremos trabajando como ciudadanos”.

En los eventos acompañaron también al presidente municipal: Aurelio Sigala Páez, delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) en el Estado de Querétaro; Leodegario Silverio Valencia, presidente del Comisariado Ejidal ‘El Carmen’; Santiago Hernández Nieto, delegado de La Fuente; Adrián Terrazas Cornelio, subdelegado de San José La Laja; Víctor Zárraga Morales, presidente del Comisariado Ejidal de La Fuente y Consejero Ciudadano de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas; Jorge Ronquillo Cruz, presidente del Comité de Obra de la Barda Perimetral del Templo; Juan Carlos Flores Reséndiz, habitante de la colonia Adolfo López Mateos; Alfonso Méndez Mata, secretario general de la Unidad de Comerciantes del Mercado Guadalupano; Noradino Camacho Martínez, secretario general del H. Ayuntamiento; y Guillermo Morales Ferrusca, secretario de Desarrollo Urbano, Vivienda, Obras Públicas y Ecología Municipal.

spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -