29.5 C
Querétaro
viernes, abril 26, 2024
- Advertisement -

Celia Maya comparecerá ante el Senado

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

San Juan del Río, Qro:- La magistrada Celia Maya García, comparece la tarde este lunes ante el Senado junto con Loretta Ortíz Ahlf y Juan Luis González Alcántara Carrancá, para conocer quien estará ocupando el cargo de Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Para el senador panista Mauricio Kuri González, representa una oportunidad para que los queretanos tengan una representante que sabe del quehacer de la impartición de justicia, esperando que los demás Senadores integrantes de la Comisión de Justicia, evalúe de la mejor manera a quien deberá encabezar esta institución en México.

Por su parte, el senador Juan José Jiménez Yáñez de Morena, señaló que es una buena señal que la Magistrada Celia Maya García esté participando en esta terna, donde los resultados que obtuvo al frente del Tribunal Superior de Justicia en el estado de Querétaro están a la vista.

Por lo pronto, se han llevado a cabo durante varias horas, las comparecencias de los tres candidatos propuestos por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, esperando que en los siguientes días se de a conocer quien estará a cargo de la impartición de la justicia en el país y en donde se espera que pueda ser electa la magistrada Celia Maya García.

Por su parte, el dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional Carlos Peñafiel Soto, dijo que es un alto honor, más que merecido por parte de la Magistrada Celia Maya García ante su larga y exitosa carrera como Jurista.

Por ello, confía Peñafiel Soto que su comparecencia ante la Comisión de Senadores hará que la elijan como sucesora del Ministro José Ramón Cossio Díaz en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -