16.1 C
Querétaro
jueves, abril 25, 2024
- Advertisement -

Campaña de Linchamiento Contra Santiago Nieto Castillo: Movimiento Ciudadano

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Movimiento Ciudadano expresa su total solidaridad al titular de la Fepade, doctor Santiago Nieto Castillo, porque que toda la campaña de linchamiento en su contra carece de rectitud profesional del poder público, que lo único que desea es continuar intimidando a quienes, en este país, demuestran dignidad y autonomía.

Defendemos la permanencia del fiscal especializado para la Atención de Delitos Electorales porque entendemos lo difícil que resulta llevar adelante las tareas de esa importante responsabilidad, conferida legalmente por el Congreso de la Unión, para sancionar delitos electorales.

Resulta fuera de toda proporción que el trabajo que ha realizado Nieto Castillo para evitar los delitos electorales, sea hoy mediáticamente cuestionado por su relación laboral en el Senado de la República, sobre todo, cuando es derecho de todo funcionario público tener una forma honesta de vivir.

Hay que recordar que antes de ser designado por el Senado de la República como titular de la Fepade, el Lic. Santiago Nieto trabajaba ceñido a obligaciones legales y constitucionales, como fue su desempeño como Magistrado de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Basta mencionar que así como él asesoró a un grupo parlamentario en el Senado de la República, la actual Procuradora General de la República, antes de cobrar como tal, figuraba en la nómina del Senado de la República como senadora del PRI; ello no impidió que el Senado de la República la designara en su actual encargo.

Así que la presunción orientada desde el poder público para desacreditar el trabajo del Lic. Nieto Castillo, no otorga derecho a nadie para descalificar su profesionalismo y su apego a la legalidad.

En su oportunidad Movimiento Ciudadano se manifestó en contra de que los funcionarios que, siendo aprobados por las Cámaras de Diputados y de Senadores, tengan que llegar a sus cargos a corresponder favores partidocráticos. Hemos manifestado siempre que debe existir plena independencia de los Consejeros Electorales, de los Magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y de quienes participan en la procuración y administración de justicia.

Por lo anterior, reiteramos nuestra absoluta solidaridad y apoyo al doctor Santiago Nieto Castillo, fiscal especializado para la Atención de Delitos Electorales. Es nuestra convicción que ha desempeñado un trabajo digno, autónomo y profesional al frente de la Fepade.

spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -