11.7 C
Querétaro
jueves, marzo 28, 2024
- Advertisement -

Asiste MAV a toma de protesta en FECAPEQ

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

El Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, acudió a la toma de protesta del XVII Consejo Directivo de la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Querétaro, FECAPEQ, donde el Gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién tomó protesta a José Sergio Ledezma Martínez, quien encabezará el consejo.

En el evento, el Presidente Municipal reconoció en los miembros de la FECAPEQ el que compartan la idea de un gobierno abierto, ya que dijo que además de sus actividades regulares han demostrado en diversas ocasiones su vocación cívica y democrática.

“Basta como ejemplo su participación activa durante los anteriores procesos electorales, donde prestaron un gran servicio a la sociedad, permitiendo un foro para expresarse a todos los candidatos y candidatas, eso sin duda engrandece a esta federación”, recordó y los invitó a seguir participando activamente con el gobierno municipal y estatal.

Además de agradecer la invitación a la federación, Marcos Aguilar reconoció la labor de Luis Eduardo Ugalde Tinoco, Presidente saliente, pues aseguró que durante su gestión cumplió con el deber que le fue encomendado, y felicitó a José Sergio Ledezma Martínez por su nuevo cargo.

“Sergio ha construido una trayectoria comprobada de integridad como ser humano y como profesionista de primer nivel, estoy seguro y convencido de que desempeñará un gran papel al frente de esta federación”, indicó el Presidente Municipal.

El apoyo de parte del Gobierno Municipal fue reiterado por Marcos Aguilar, pues aseguró que el desempeño de los profesionistas es fundamental para el desarrollo social y económico de una comunidad, ya que mientras más honestos y preparados sean los profesionistas, más fuertes y eficientes serán las instituciones.

“En el municipio de Querétaro sabemos que el diálogo constante entre gobierno y profesionistas, es fundamental; estamos convencidos de que la coparticipación entre la administración pública y la sociedad civil, es donde la democracia encuentra sentido”, reiteró Marcos Aguilar.

También, el Alcalde explicó a los profesionistas que los gobiernos aislados ya no son una opción, ya que la administración pública requiere de la participación activa de todos los elementos de la sociedad civil.

“Lo esencial es que el ciudadano abandone su labor de espectador y beneficiario de servicios, para convertirse en protagonista de la toma de decisiones que afectan el espacio público”.

Finalmente, Marcos Aguilar recordó el trabajo en conjunto que se ha llevando a cabo entre gobierno municipal y estatal, “lo que nos conviene es la unidad en torno a los propósitos, privilegiando las coincidencias por encima de las diferencias”, dijo al referirse a las políticas públicas que se han construido en coordinación de los dos niveles de gobierno, “para lograr este círculo virtuoso, necesitamos la intervención de todos y cada uno de ustedes”, concluyó.

spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -