23.1 C
Querétaro
lunes, abril 15, 2024
- Advertisement -

Asiste Jorge López Portillo a la Celebración del Día del Trabajador de la Radio y la Televisión

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Esta tarde, el Gobernador del Estado, Jorge López Portillo Tostado, asistió a la celebración con motivo del Día del Trabajador de la Radio y la Televisión, ceremonia realizada en el Restaurante “Hacienda los Laureles”.

En primer instancia, el Mandatario Estatal expresó su agradecimiento hacia los reporteros, quienes desempañan sus labores de manera profesional, por ello reconoció la importancia que tiene su vacación en la propia sociedad.

“Me da mucho gusto compartir con ustedes la celebración del Día del Trabajo de la Radio y la Televisión, en primer término deseo destacar que el papel que ustedes han desempeñado como un sector fundamental de la comunicación, es producto de una legitima vocación”. Compartió el Gobernador del Estado.

El Jefe del Poder Ejecutivo destacó que, gracias a su actuar – la Radio y la Televisión- es que se logran abrir los canales de comunicación que el mundo demanda hoy en día. Mencionó que tanto el Gobierno del Estado como los medios de comunicación, tienen un mismo fin, trabajar en conjunto para coadyuvar por un ambiente de armonía y paz social, “Nos fortalecemos con un propósito común, mantener la unidad para combatir juntos el flagelo de la corrupción y del crimen”.

La Industria de Radio y Televisión, festejó un año más de compromiso y entrega en sus labores, por lo que se realizó una comida que contó con la presencia de agremiados y representantes de los medios de comunicación en Querétaro; asimismo, se le hizo entrega de reconocimientos a trabajadores de la industria  por su amplia trayectoria en el medio.

Durante su intervención, el Presidente de la Delegación de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) Querétaro, Romeo Ramos Zenteno, comentó que una de las principales labores  como industria es contribuir a la estabilidad del país, siempre manteniéndose del lado de la democracia; resaltó el valor e impacto que tienen en la sociedad actual, desde el entretenimiento hasta ser generadores de trabajo.

“Somos una industria que ha construido una red de comunicación que se extiende a lo largo y ancho de nuestro país, sus 50 mil programas de entretenimiento musicales, culturales, deportivos e informativos atienden necesidades de comunicación de 110 millones de mexicanos; somos una industria que genera empleos, hoy más de 75 mil familias viven de las mil 200 estaciones concesionadas que existen en nuestro país”. Puntualizó Romeo Ramos.

Estuvieron también presentes en esta conmemoración: el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Carlos Manuel Septién Olivares; el Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y la Televisión (STIRT), Alejandro Olvera Hernández; la Directora General del DIF Estatal, María Eugenia Bueno Zúñiga; el Coordinador de Comunicación Social en el Estado, Abel Magaña Álvarez; la Secretaria de la Delegación CIRT, Querétaro, Jacqueline Caballero Ávila; el Secretario del Trabajo, Rogelio Israel Carboney Morales; entre otros.

spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -