Asesora PRI a contribuyentes en aclaraciones del predial en San Juan del Río

Asesora PRI a contribuyentes en aclaraciones del predial en San Juan del Río
En enero atendió el PRI a 100 contribuyentes que solicitaron corrección en la cantidad del predial que tenían que pagar en el municipio de San Juan del Río.

San Juan del Río, Qro.- El presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional en San Juan del Río, dio a conocer que en el mes de enero atendieron las solicitudes de 100 contribuyentes que solicitaron corrección en las cantidades del impuesto predial que tenían que pagar y que en algunos casos las cifras eran muy altas.

Comentó que todos los casos los llevaron de manera individual y en donde encontraron el asesoramiento del secretario de Gobierno, Fernando Ferrusca Ortiz quien a sus vez los canalizó de manera directa con el personal de la dirección de ingresos para realizar los ajustes pertinentes, toda vez que manifestaron una disparidad entre el cobro del 2018 y el de este año.

Por otro lado, manifestó que estarán solicitando por medio de la regidora Lourdes Sánchez Vázquez la eliminación del incremento en el impuesto predial y que será mediante una solicitud dentro de los asuntos generales para emitir un punto de acuerdo y dar marcha atrás al 9 por ciento en beneficio de los contribuyentes que vieron afectados sus bolsillos.

Maximiliano Hernández Ramírez enfatizó que esperan que haya voluntad política por parte de los regidores de la fracción de Acción Nacional y del propio alcalde, Guillermo Vega Guerrero con la finalidad de poder llegar a la voluntad política y eliminar este aumento que tanto lastimó los bolsillos de los sanjuanenses y quienes piden una reconsideración al respecto.

Esperan que la voluntad política sea mayor a la necesidad de seguir cobrando este impuesto predial a los incrementos que han establecido, ya que en su gran mayoría no representa el 9 por ciento ofertado desde un principio.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre aquí

uno × tres =