24.2 C
Querétaro
viernes, abril 26, 2024
- Advertisement -

Apoya IEEQ a la ciencia y tecnología en el estado

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) hizo entrega al Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Querétaro (CONCYTEQ) de $878,999.90 pesos, para el fomento de la ciencia y la tecnología en el estado.

El acto realizado en el IEEQ fue encabezado por el Consejero Presidente del organismo electoral, Gerardo Romero Altamirano, y el Secretario de Educación en el estado, José Alfredo Botello Montes.

De igual manera, estuvieron presentes el Director General del CONCYTEQ, Ángel Ramírez Vázquez; los consejeros electorales Jazmín Escoto Cabrera, Yolanda Elías Calles Cantú, Jesús Uribe Cabrera y Luis Octavio Vado Grajales; el Secretario Ejecutivo, Carlos Rubén Eguiarte Mereles, y la Directora Ejecutiva de Educación Cívica, María Pérez Cepeda.

El otorgamiento de recursos al CONCYTEQ, obtenidos de la aplicación de sanciones económicas a los infractores de la normatividad electoral, se realizó conforme a lo dispuesto por el artículo 248 de la Ley Electoral del Estado de Querétaro.

El Presidente del IEEQ destacó el aporte del consejo encargado de promover la ciencia y la tecnología en la entidad; asimismo, refrendó el interés de trabajar con la Secretaría de Educación en el estado, en proyectos encaminados a la formación de ciudadanía, tarea permanente de esta autoridad electoral.

Por su parte, el Secretario de Educación agradeció el apoyo brindado por el organismo comicial y señaló que los recursos serán bien aprovechados, al tiempo que reiteró su disposición para hacer una “sinergia positiva” con el IEEQ en materia de educación cívica.

El titular del CONCYTEQ informó que los recursos entregados serán aplicados en programas que han resultado exitosos, como el de movilidad estudiantil o el de nuevos talentos científicos y tecnológicos.

Los consejeros Jazmín Escoto Cabrera y Luis Octavio Vado Grajales coincidieron en que la colaboración con las autoridades educativas, permitirá al organismo electoral tener una mayor presencia en todo el estado, a través de la educación cívica.

spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -