10.9 C
Querétaro
viernes, marzo 29, 2024
- Advertisement -

Anuncia MAV Gestión de Obra Pública por 3 mmdp

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Gestión de recursos por 3 mil millones de pesos directos para obras públicas, anunció el presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, al inaugurar el XIII Congreso Internacional de Ingeniería Civil.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Colegio de Ingenieros Civiles en el Estado (CICQ), y ahí detalló que dichos recursos se gestionan ante diversas instancias de la federación, incluida la cámara de diputados, y serán para proyectos de infraestructura, cultura y deporte.

Entre las obras se encuentran 9 proyectos principales entre los que destaca: una nueva biblioteca pública, pionera en su tipo a nivel nacional;  una Escuela de Artes y siete centros culturales distribuidos en las delegaciones que se sumen a la estrategia de prevención social y reducción de incidencia delictiva.

Asimismo, ante integrantes del Colegio de Ingenieros, Aguilar Vega anunció que en cumplimiento al compromiso de campaña, se someterá a consulta pública el actual reglamento de construcción del municipio, por lo que convocó al gremio a participar en la modernización de este documento.

“Este es un reglamento que requiere modernizarse para que nuestra realidad social esté reflejada en una realidad jurídica”, afirmó al indicar que también se buscará que sean los ingenieros y arquitectos colegiados quienes participen en la emisión de las licencias de construcción municipales.

Finalmente el presidente Municipal reiteró la visión de impulsar una ciudad líder, por lo que indicó que la administración continuará  innovando en materia de urbanismo, tal cual se hizo con la creación de la primera Secretaría de Movilidad  a nivel municipal.

En este sentido, anunció que se creará un “Jardín Circunvalar” que favorezca un crecimiento compacto de la ciudad y se garantice la calidad de vida de las familias ante el crecimiento poblacional.

 “Mi  visión es una ciudad compacta que crezca hacia adentro y hacia arriba; esto implica  una redensificación para  una adecuada prestación de los servicios públicos y así recobrar la  tranquilidad que se ha perdido en años anteriores. No me voy a quejar de lo que he recibido, voy a  trabajar con la  mayor fortaleza para hacer  de nuestro municipio un municipio de clase mundial porque de clase mundial son los habitantes de Querétaro”, concluyó.

El XIII Congreso Internacional de Ingeniería Civil se llevará a cabo en la capital, del 22 al 24 de octubre con la participación de ingenieros de diversas partes del país, Estados Unidos, Venezuela y Rusia que debatirán en torno a innovación tecnológica y desarrollo de infraestructura sustentable.

Durante el evento, se entregó reconocimiento al Ing. Benjamín Castro Polo, y la medalla “Ing. Fernando Espinosa Gutiérrez” a Emilio Vasconcelos Dueñas en homenaje a su trayectoria.

Estuvieron presentes la Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas  del estado, Rommy Rojas Garrido; el presidente Municipal de Corregidora, Mauricio Kuri González; el presidente del consejo del CICQ, José Hiram Villeda; el presidente del Consejo Mundial de Ingenieros Civiles, Alonso Alberto  González Fernández; y el directivo de la FECIC, Rubén Espinosa Mejía.

spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -