29.6 C
Querétaro
viernes, abril 19, 2024
- Advertisement -

Anulan elección en Querétaro y Huimilpan

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Querétaro, 27 de septiembre de 2018; Por violaciones a la equidad en la contienda electoral y el uso de imágenes religiosas, anulan elección en Querétaro capital y Huimilpan.

Los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declararon la invalidez de estas votaciones; toda vez que señalaron violaciones graves a la constitución.

Durante el desarrollo de la sesión, revocaron la constancia de mayoría expedida para Luis Bernardo Nava, candidato de Acción Nacional; por la intervención del alcalde interino, Enrique Correa Sada.

Detallaron que el funcionario municipal incurrió en violaciones constitucionales; por promover mensajes en redes sociales para beneficiar al candidato del PAN.

De igual manera, señalaron que se hizo la promoción de obras públicas durante el proceso electoral; lo que afecta el principio de neutralidad.

En Huimilpan, destacaron que Leticia Servín, candidata de Acción Nacional utilizó imágenes y mensajes religiosos para obtener votos a su favor, lo que también representó violaciones a la ley electoral.

Esta es la segunda ocasión en que se ordena la reposición del proceso electoral del Ayuntamiento en este municipio.

spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -