19.2 C
Querétaro
martes, abril 16, 2024
- Advertisement -

Amplia participación en el Concurso de Ensayo ‘México y su Ciudadanía’ del IEEQ

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

En total se recibieron 293 trabajos para el Concurso de Ensayo ‘México y su ciudadanía’ promovido por el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), dentro del plazo establecido en la convocatoria del mismo.

Los ensayos serán evaluados por un jurado calificador integrado por expertos y la ceremonia de premiación de las dos categorías, de 14 a 17 años y de 18 a 23 años, se realizará el 18 de noviembre en las instalaciones del organismo electoral.

En sesión extraordinaria de las Comisiones Unidas de Vinculación y Educación Cívica, sus integrantes acordaron ampliar del 6 al 18 de noviembre la fecha para la difusión de los autores de las obras premiadas, en virtud del número de trabajos recibidos.

El Consejero Presidente del IEEQ y Presidente de la Comisión de Vinculación, Gerardo Romero Altamirano, destacó la amplia participación de los jóvenes en el concurso, el cual tiene como objetivo la formación de ciudadanos, el fortalecimiento de la cultura democrática y la educación cívica en la entidad.

Las consejeras Gema Nayeli Morales Martínez y Jazmín Escoto Cabrera expresaron su reconocimiento a los jóvenes e instituciones educativas que atendieron dicha convocatoria, así como al personal del organismo electoral que colaboró para su difusión.

Los integrantes de las Comisiones Unidas instruyeron a las áreas técnicas para difundir a través de los medios de comunicación, y se notifique tanto al jurado calificador como a los autores de los ensayos, la nueva fecha de premiación.

Estuvieron presentes en la sesión el Secretario Ejecutivo, Carlos Rubén Eguiarte Mereles; la Directora Ejecutiva de Educación Cívica, María Pérez Cepeda; el Coordinador de Comunicación Social, Héctor Maqueo González; y el Secretario Técnico de la Comisión de Vinculación, Fernando González Álvarez.

spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -