“Lo mejor del PRI se quedó en el PRI, lo peor está con Morena”: Alejandro Moreno
CIUDAD DE MÉXICO.- En un contundente mensaje dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador, el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Alejandro Moreno, dejó en claro que el PRI ya no será el partido de aquellos que solo buscan el cargo y se resguardan detrás de un escritorio o un teléfono celular sin despeinarse. Moreno aseguró que quienes abandonan el partido lo hacen porque saben que en él se han acabado los militantes de primera y segunda categoría, y porque se les da espacio a aquellos que chantajean y nunca trabajan por la militancia.
En su mensaje, Moreno mencionó que el presidente López Obrador habla como si el PRI fuera igual a Morena, pero destacó que lo mejor del PRI se quedó en el PRI, mientras que lo peor que antes estaba en el PRI ahora está del lado del presidente. Enfatizó que la consigna de “no mentir, no robar y no traicionar” es letra muerta en el gobierno y en el partido del presidente López Obrador, recordándole que actualmente cuenta con personas en algunas embajadas que antes llamó mentirosos, ladrones, corruptos y traidores, tal como lo han expresado él y su partido en repetidas ocasiones.
Moreno recordó al presidente López Obrador que él mismo militó en el PRI, e incluso tres de sus “corcholatas” también formaron parte de esta fuerza política. Por ello, le demandó que deje de culpar al partido por no lograr sus caprichos y ambiciones personales.
El líder nacional del PRI señaló que el gran error del presidente López Obrador y de Morena ha sido politizar la desgracia de los mexicanos, alimentando la pobreza y la desigualdad para impulsar su discurso de odio y división. Afirmó que ya no les creen y que el pueblo mexicano ha perdido la confianza en ellos.
Asimismo, Moreno consideró que López Obrador y Morena están desesperados porque saben que perderán en las elecciones del 2024, lo que los lleva a recurrir a maniobras bajas y reprobables para debilitar al PRI y al Frente Amplio por México. Sin embargo, aseguró que el PRI está listo para enfrentarlos y que no se dejarán doblegar, pues tienen como objetivo ganar en el 2024 y construir un México mejor.
El líder nacional del PRI dejó en claro que el partido ya no será solo de quienes buscan el cargo y se sienten intocables, sino que pertenece a los militantes que luchan bajo la lluvia y el sol, que defienden al partido en lo público y en lo privado, y que construyen con la ciudadanía