31.2 C
Querétaro
jueves, abril 18, 2024
- Advertisement -

Adriana Fuentes pide a Presidenta de PAN congruencia y respeto a lucha de mujeres

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

La ex legisladora del Partido Acción Nacional, Adriana Fuentes Cortés, pidió a la Presidenta del PAN en Querétaro Micaela Rubio, no minimizar y respetar la lucha que hacen mujeres panistas por el derecho político que les corresponde en torno a la equidad de género, la cual es “congruente y justa”, al tiempo que le solicitó asumir con responsabilidad este tema “y no de defensa tal vez, a intereses ajenos”.

 Le exigió congruencia entre lo que hace y declara, pues “es lamentable que hoy teniendo por primera vez una mujer encabezando a nivel estatal la dirigencia del PAN, a todas luces pareciera estar contraria a una lucha de derechos humanos, políticos, electorales y constitucionales”.

Fuentes Cortés le aclaró a la dirigente del  PAN en Querétaro Micaela Rubio, que siempre ha reconocido las oportunidades que le ha brindado su Partido y que nunca ha sido el caso fortuito pues cada espacio ha sido a base de esfuerzo, contrario a ello, le revirtió a la Presidenta Estatal del PAN, “tú has tenido la buena fortuna de ser beneficiada solo a través de propuestas”.

“Mi lucha es paridad de género y distritos rentables electoralmente conforme lo marca la ley, hoy por solidaridad y congruencia con tu género lo menos que podríamos esperar, es que estuvieras acompañando esta lucha y no permitir que quieran sacrificar los espacios de las mujeres panistas queretanas para compensarlo en otras entidades federativas o ser asaltados de manera burda”, expuso.

Finalmente, Adriana Fuentes insistió que nunca ha sido la comparsa de acciones contrarias a sus valores y muchos testimonios hay de ello, “he alzado la voz cuando la mayoría se han quedado callados, no me he quedado estática ante situaciones injustas”. Señaló que es panista por convicción y cada oportunidad la ha buscado picando piedra y nada ha sido fortuito.

spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -