Es reprobable que seamos el último municipio en recibir la vacuna
“La Cero “T” mantiene en angustia a los adultos mayores de San Juan, es reprobable que seamos el último municipio en recibir el plan de vacunación, el COVID no toma vacaciones”, así lo enfatizó Judith Ortiz Monroy, presidenta del Comité Directivo Municipal.
Señaló que el gobierno federal emanado de MORENA sigue tomando a juego la salud de los adultos mayores, siempre retrasando la fecha de vacunación, a pesar de que en San Jun hay un número importante de personas de la tercera edad.
“Seguimos esperando las vacunas, no es posible que lo sigan alargando, el COVID seguirá poniendo en riesgo a las personas, es increíble que ni eso les importe, supuestamente antes del 31 de marzo ya iban a estar vacunados y ahora hasta el 12 de abril”, puntualizó.
Asimismo, manifestó que en San Juan del Río un gobierno cercano, empático y emanado de Acción Nacional reaccionó ante la pandemia por COVID-19, con la entrega de 84 mil apoyos alimentarios; kits de limpieza en beneficio de 42 mil familias; la instalación de 8 desayunadores comunitarios, que al día brindaron más de 3 mil desayunos.
Agregó que durante los últimos meses atendiendo las principales necesidades de las familias también se puso en marcha el programa de préstamo de 100 concentradores de oxígeno, así como las pruebas de detección de COVID-19 subsidiadas y la entrega de apoyos económicos a negocios sanjuanenses.
“En San Juan se re-direcciono el recurso para lograr acciones concretas, no podemos dejar a las familias solas, hay que tener un plan y ejecutarlo, ser cercanos y demostrarlo, si bien la pandemia nos sorprendió a todos, fue el momento de ocuparnos y no dar excusas”, aseveró.
Ortiz Monroy señaló que MORENA no ha logrado cumplirle a San Juan del Río, ha dejado sin respuesta a las necesidades e inquietudes de la ciudadanía, provocando un malestar y decepción, con la falta de organización e incongruencia.
“Creo que MORENA no quiere escuchar a los ciudadanos, solo se ha empeñado en mentir y decepcionar a las y los sanjuanenses, todos somos importantes, pero. ¿porque aquí no hemos visto resultados?”, sentenció.