Con voluntad y trabajo se pueden lograr grandes cambios: Abigail Arredondo
Abigail Arredondo Ramos en conferencia de prensa con los medios, compartió que como miembro del Congreso de los Diputados local en la cincuenta y nueve Legislatura cumplió con su trabajo a las mujeres, jóvenes, a las familias queretanas, mentó que vienen grandes labores y desafíos por delante, con el objetivo de hacer realidad los cambios que Querétaro se merece, mentó que solicitará licencia en la legislatura y separarse del cargo desde el día cuatro de abril.
“Cuando acepté esta responsabilidad lo hice con la convicción, que con voluntad y trabajo se pueden conseguir esenciales avances, mas lo más esencial es no conformarse y continuar edificando hasta el momento en que las familias del estado alcancen su máximo potencial”, resaltó Arredondo Ramos.
Resaltó Abigail Arredondo que presentó once ideas a favor de las mujeres, entre ellas: la reforma al Código Penal para sancionar las lesiones graves contra mujeres; la creación del Protocolo para la Atención Integral de Mujeres Violentadas, la Ley para igualdad de sueldos y ocasiones en puestos.
Cabe nombrar que muchos legisladores por intereses partidistas le han dado la espalda a las queretanas frenando estas ideas, resaltó Abigail que no va a descansar a fin de que las mujeres alcancen una vida libre de violencia, que tengan mejore trabajos, apoyos y subsidios que merece para salir adelante.
Del mismo modo compartió que para impulsar la calidad de vida de las familias queretanas impulsó la reforma al Código Urbano del estado, se hicieron siete foros de discusión ciudadanos, y más de cien asambleas con especialistas en el tema, además resaltó que llevó al Congreso la Ley del Hogar Digno y Decoroso a fin de que todos tengamos exactamente las mismas ocasiones de acceso a un hogar propio.
“Tengo la bravura y la experiencia para impulsar que todos y todas y cada una podamos desarrollar nuestro máximo potencial, y sobre todo para solucionar los inconvenientes que aquejan a nuestra gente, singularmente a las mujeres y los jóvenes”.
Abigail Arredondo presentó treinta y siete ideas, de las cuáles se aprobaron dieciocho, en su periodo como legisladora fue la presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Comunicaciones, también fue organizadora del Conjunto Legislativo del PR en el periodo de octubre de dos mil diecinueve a septiembre de dos mil veinte.