13.1 C
Querétaro
martes, abril 23, 2024
- Advertisement -

A dos años del terremoto MORENA no le cumple a los damnificados: Kuri

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

MORENA incumple con el ofrecimiento que hizo de apoyar a los damnificados con 103 millones de pesos.

Les mintieron a los afectados y jugaron con su esperanza y su dolor. En los sismos, la participación de la sociedad civil rebasó al gobierno.

En punto de las 10 de la mañana se activó la alerta sísmica en el Senado, todos los que ahí estaban suspendieron sus actividades para evacuar en calma, el recinto parlamentario y congregarse en la plaza Luis Pasteur. Durante el mega simulacro, las y los senadores del PAN recriminaron a MORENA por incumplir con el ofrecimiento que hicieron hace dos años, de apoyarlos con 103 millones de pesos de las prerrogativas que reciben del dinero público.

“Lamentamos que MORENA no le haya cumplido a los damnificados de los sismos de septiembre de 2017. Jugaron con la esperanza y el dolor de todas esas personas que perdieron su patrimonio y, algunos, incluso la vida. Les mintieron a los afectados, les mienten a los mexicanos”, aseveró el coordinador de la bancada panista, Mauricio Kuri. También, manifestó, que sólo cuatro partidos políticos -incluido Acción Nacional- cumplieron con este apoyo económico y aseguró que es sustancial saber dónde quedó el dinero que prometió MORENA.

Asimismo, el legislador queretano, aseguró que en materia de Protección Civil todavía hay muchas tareas pendientes. En el temblor de hace dos años “la sociedad civil rebasó la parte que le correspondía al gobierno. Fue una gran enseñanza para todos, pero todavía falta mucho por hacer y en la cultura de la protección civil tenemos que seguir trabajando para seguir avanzando”.
A dos años del terremoto MORENA no le cumple a los damnificados: Kuri

Además, el coordinador del PAN, comentó que simulacros como éste, deben ayudar para que en el futuro no se repitan tragedias, como la que ocurrió hace dos años en el Colegio Rébsamen, ubicado en la CDMX, o lo que pasó en los hospitales públicos en el temblor del 85. También, dijo, se debe seguir trabajando desde el Senado en materia de protección civil, con puntos de acuerdo e iniciativas que consoliden a las Instituciones, así como incluir en el presupuesto un apartado específico para apoyar temas como riesgos y seguridad tanto física como patrimonial, entre otros.

Al ser entrevistado, el senador Kuri aseguró que es fundamental tomar conciencia de la fragilidad humana frente a los embates de la naturaleza. Por ello, “es importante seguir haciendo este tipo de simulacros y aquí se aplaude la parte gubernamental, para que se siga trabajando junto con la participación ciudadana”, concluyó.

spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -