28.2 C
Querétaro
jueves, abril 25, 2024
- Advertisement -

100 años después regidores se van del centro de la ciudad

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

San Juan del Río, Qro; 26 de septiembre de 2018; Regidores se van al Centro Cívico, cambian la sede que sirvió casi 100 años para realizar las sesiones de cabildo.

A partir del 1 de octubre, en el edificio, ubicado en el exconvento de Santo Domingo; ya no se realizarán sesiones ordinarias del Ayuntamiento.

Durante la sesión celebrada este miércoles, se aprobó por unanimidad el cambio de sede; por lo que se designó el Centro Cívico para estos actos.

La nueva sala se estrenará con el acto protocolario para la toma de protesta de los integrantes del Ayuntamiento 2018-2021.

Esta sesión solemne se llevará a cabo a las 00:01 horas del próximo lunes; para marcar el cambio del periodo gubernamental, que estará encabezado por Guillermo Vega Guerrero.

El presidente del Patronato del Centro Histórico, Francisco Pájaro Anaya, explicó que tras su expropiación, el inmueble fue entregado en comodato al municipio; lo entregó el Gobierno Federal después de 1870.

Años después, este edificio fue designado como sede del Ayuntamiento; por lo que en este lugar se hizo el recibimiento de personajes y documentos históricos; como los originales de la promulgación de la Constitución Mexicana de 1917.

Sólo en eventos especiales funcionará

Después del cambio de sede, en este lugar se llevarán a cabo únicamente las sesiones de cabildo solemnes y actos protocolarios del municipio.

El presidente del patronato adelantó que pretenden instalar un museo de sitio en este lugar para la divulgación de la historia del municipio.

Esta propuesta fue presentada formalmente a las autoridades municipales, sin embargo no han tenido una respuesta al respecto.

A partir del cambio de domicilio de la presidencia municipal, se realizaron las modificaciones en el Centro Cívico, ubicado sobre la calle Felipe Ángeles, para contar con un espacio para el cabildo.

spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -