La tromba tuvo lugar entre las 5 y 6 de la tarde, acompañada de granizo en algunas áreas; se fue la energía al menos 3 horas en la comunidad sanjuanense
San Juan del Río, Qro.- La comunidad de El Rosario sufrió los embates de una fuerte tromba que dejó a sus habitantes sin energía eléctrica. La tormenta, que se presentó con intensas lluvias y ráfagas de viento, provocó la caída de un poste de luz y un árbol en diferentes calles de la localidad.
La tromba tuvo lugar entre las 5 y 6 de la tarde, acompañada de granizo en algunas áreas. Las potentes ráfagas de viento y la lluvia causaron que tanto el poste como el árbol cedieran, dejando a toda la comunidad a oscuras.
Vecinos y autoridades auxiliares solicitaron la presencia de cuerpos de emergencia para evaluar los riesgos y atender la situación. También se hizo un llamado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para restablecer el suministro eléctrico en la zona.
Elementos de la Policía Municipal, personal de Protección Civil y una camioneta de rescate de Bomberos Voluntarios de San Juan del Río arribaron al lugar para realizar un recorrido de inspección y brindar apoyo a los afectados.
Afortunadamente, se informó que no se registraron personas lesionadas como consecuencia de la tromba. La comunidad espera que los servicios de energía eléctrica sean restablecidos prontamente y que los daños causados por el fenómeno meteorológico sean atendidos con diligencia por las autoridades correspondientes.