Con la finalidad de enviar a 30 elementos policiacos a resguardar a las y los sanjuanenses, la dependencia sacará una convocatoria para reclutar a personal administrativo
El secretario de seguridad pública en el municipio, Ángel Rangel Nieves aseguró que en próximas fechas se estará lanzando una convocatoria para reclutar a personal administrativo que atienda las líneas de emergencia, a efecto de poder enviar a los elementos policiales a que resguarden a las y los sanjuanenses.
Con el objetivo de mejorar la operatividad de la corporación y contar con más elementos de seguridad en las calles del municipio, el secretario adelantó que se está preparando una convocatoria especial para que ese personal sea habilitado en los recorridos que hace la corporación.
Refirió que este proyecto surgió desde la pasada administración, sin embargo, no se pudo realizar debido a que durante la pandemia se registraron bajas importantes, por lo que elementos tuvieron que cumplir con esas funciones.
“Estamos llevando a cabo la selección de los perfiles de personal civil que pueda incorporarse a funciones administrativas, funciones como la es la videovigilancia, la línea 911, (…) hace una administración por temas de la pandemia y por temas de todo eso tuvimos un montón de bajas”, aseveró.
El funcionario municipal puntualizó que estas acciones permitirán fortalecer a la corporación, además de que las personas que se seleccionen deberán pasar los filtros correspondientes para entrar a la dependencia.
“Esos policías que han sido formados, certificados y evaluados y que es importante que estén en la calle, y hacer estas funciones con personal civil, (…) se tendrán que evaluar los perfiles y también tendrán que pasar por un filtro de selección”, indicó.