El Cuerpo de Bomberos de San Juan del Río sigue recibiendo reportes de malos olores en la Zona Oriente, sin embargo, no se ha detectado ni riesgo, ni el origen de los mismos
A pesar de las constantes llamadas a los cuerpos de emergencia por olores muy fuertes en diversas colonias de la zona oriente, el Cuerpo de Bomberos no ha detectado el origen, ni mayor riesgo, así lo informó el comandante Fernando Vázquez Viveros.
Señaló que durante la noche se recibió la llamada, sin embargo al acudir a la zona de Banthi no se encontró ningún riesgo, por lo que mantendrán comunicación permanente entre las corporaciones para atender cualquier situación que se presente.
Recomendamos: Permanecen malos olores en Zona Oriente de San Juan del Río
“Nuestros aparatos no han detectado ningún material, pero hasta el momento con nuestros dispositivos y aparatos no hemos detectado ningún riesgo a la población”, precisó.
Asimismo, señaló que los aparatos que se utilizan son especializados, por lo que en caso de detectar alguna situación de riesgo para la población se notifica a las autoridades correspondientes para que se tomen las medidas de evacuación en caso de ser necesario.
Indicó que el cuerpo de bomberos, cuenta con dos aparatos, con un valor estimado de 40 mil pesos, por lo que han mantenido una comunicación con la unidad municipal de protección civil, ya que ellos son los responsables de emitir la alarma oportuna.
“Si llegamos a detectar algo se emite una alerta de algún riesgo, obviamente si lo detectáramos en algún punto especifico lo haríamos saber a protección civil para que ellos tomen las medidas pertinentes, alguna evacuación”, apuntó.