Se estará conformando el grupo de proximidad con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal
Posterior a la sesión del Consejo estatal de Seguridad el presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia anunció que en San Juan del Río se tendrá policías de proximidad, con el objetivo de cumplir y atender las reformas que se han hecho en las leyes de estado.
Refirió que se estarán analizando los perfiles de los policías que conformarán esta agrupación ya que se requieren personas con cualidades y aptitudes, y que además sean ejemplo para los policías, ya que deben atender los lineamientos, pues aseveró que en Querétaro se trabaja con acciones concretas para mantener la seguridad de las familias.
“Se han consolidado distintos temas muy importantes, el anuncio es ese tendremos policías de proximidad, toda la policía queretana se va a alinear a los nuevos mandamientos propiamente en la ley en la materia, lo que se ha hecho reformas importantes para que nuestra policía este más robusta más fortalecida, más confiable y por supuesto tengamos en san Juan del Río más tranquilidad y seguridad”, aseveró.
El alcalde aseguró que los detalles de la conformación las tendrá el secretario de Seguridad Pública Municipal, ángel Rangel, quien se encarga de aplicar las instrucciones que se dan en el Consejo Estatal, además de adelantar que se estarán haciendo los anuncios en materia de seguridad en próximas fechas.
Refirió que la prioridad para el gobierno del estado y el municipio es preservar el orden y la paz social que caracterizan a la entidad, ya que se planea la colocación de detectores de placas.
“No tengo el dato, lo que les pido es que puedan platicar con Ángel Rangel de los cambios que hay que hacer y estar al pendiente de todas las acciones, estaremos pronto anunciando temas de seguridad y tener la información más detallada”, señaló