Cinco sujetos armados ingresaron a robar casas en San Gil; un guardia resultó herido en el enfrentamiento.
SAN JUAN DEL RÍO, QRO., 6 noviembre 2024.- Un robo con violencia en una lujosa residencia del fraccionamiento San Gil, en San Juan del Río, desencadenó una balacera en la madrugada de este martes. Al menos cinco delincuentes ingresaron a robar al inmueble del fraccionamiento San Gil, ubicado en la carretera federal 57, dirección Querétaro. En el enfrentamiento, un guardia de seguridad privada resultó lesionado.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal, la Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado implementaron un operativo en el fraccionamiento, manteniendo bloqueado el acceso para trabajadores y empleados domésticos mientras buscan a los delincuentes, quienes presuntamente aún se encuentran en el lugar. Los trabajadores ya comenzaron a ingresar de forma controlada.
Testigos y fuentes no oficiales indican que algunos de los delincuentes lograron escapar, mientras otros podrían estar aún ocultos en el fraccionamiento. En el lugar del incidente quedaron casquillos de grueso calibre, lo que sugiere que se trata de una banda organizada y fuertemente armada.