Durante su formación, policías de San Juan del Río reciben una capacitación en este tema.
Después de que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal disuadieran a dos personas de quitarse la vida, el titular de la dependencia, Ángel Rangel Nieves dio a conocer que durante su formación se ofrece una capacitación a los elementos en este sentido.
Y es que indicó que en la dependencia se reciben directamente las denuncias al 9-1-1, por lo que los primeros respondientes siempre serán los elementos policiacos, situación que provoca y requiere profesionalización.
Llamadas de emergencia llegan al 9-1-1
“El primer respondiente va a ser siempre un policía, que puede ser un policía estatal o municipal, porque también tenemos la participación de policía estatal en el C4, en ese orden de ideas es que se ha preparado a los elementos con los conocimientos básicos, para que puedan atender en un momento una llamada de esas y puedan darle solución”, indicó.
Ángel Rangel precisó que esta capacitación también se da a los elementos de Protección Civil, quienes también forman parte del C4, por lo que reconoció que los protocolos implementados por las corporaciones han sido los correctos.
Elementos de Protección Civil también reciben esta capacitación
Destacó la labor que realizan los elementos, así como del área de psicología de la dependencia, al indicar que desde las llamadas de emergencia se brinda una atención especializada.
“Se han atendido como uno dos otres como tu lo dijiste, (…) protección civil que también la tenemos en el C4 con atención psicológica desde la misma llamada telefónica, tenemos un área de psicología en la secretaría de seguridad que también nos ayuda a dar la atención en casos como esos”, refirió.