La afectada solicitó apoyo para que policías de San Juan del Río la trasladaran con su hermano
Durante la madrugada del pasado fin de semana, oficiales de policía municipal de San Juan del Río, acudieron a Prados de San Juan, Rumbo a la comunidad de El Rodeo, donde personal del C-4 recibió reporte sobre una riña familiar.
La parte afectada teme que la agredan fisicamente
Al arribar los oficiales de la SSPM se entrevistan con la parte afectada, quien informa sobre su pareja que se encuentra en estado de ebriedad y está muy agresivo, teme que en un momento dado la vaya a agredir físicamente, por lo que solicitó apoyo para que le acompañen con un familiar.
Por su seguridad la trasladan con su hermano en el fraccionamiento Valle Real, quien felicita al personal del c-4 que dieron respuesta inmediata a su petición y evitaron que su hermana sufriera algún tipo de agresión por parte de su pareja sentimental.
SSPM pone a su disposición el servicio de psicología a través de la Dirección de Prevención del Delito, en las instalaciones ubicadas en Ciudad Vive Oriente, recordando que si una persona vive en un ciclo de violencia en su hogar, descubrir esa realidad y comprender que puede cambiarla es el primer paso para salir del círculo.
“Las mujeres deben contar con información clara acerca de sus derechos como seres humanos y las características de una relación sana y respetuosa.