Los eventos ocurrieron en la parte posterior del fraccionamiento Quintas de Guadalupe, en la zona Centro y en Arrayanes.
La Policía Municipal de San Juan del Río llevó a cabo operativos permanentes de localización y recuperación de vehículos reportados como robados, lo que resultó en la recuperación de tres unidades motoras que cuentan con reporte de robo vigente.
El primer vehículo recuperado fue un auto Versa color blanco con placas para el Estado de México. Los oficiales marcaron el alto al vehículo en la parte posterior del fraccionamiento Quintas de Guadalupe y al revisar los datos se confirmó que tenía reporte de robo vigente desde el 8 de mayo de 2020 y averiguación del 13 de mayo de 2020.
En otro operativo, sobre la calle Corregidora, esquina con avenida Juárez en la zona Centro, se recuperó una camioneta Pick Up en color negro con placas de circulación para el estado de Querétaro. Al corroborar los datos con la Unidad de Análisis se descubrió que contaba con una carpeta de investigación vigente por el delito de robo: CI/SJR/3580/2019.
Además, a través de los arcos lectores se localizó una motocicleta marca Suzuki, color negro, con placas de circulación para el estado de Querétaro, la cual al ser monitoreada a través de las cámaras de C4 se observó que tenía reporte de robo vigente con fecha 14 de julio de 2018 y carpeta de investigación CI/SJR/5803/2018. El conductor fue detenido y las unidades fueron trasladadas a las instalaciones de la Fiscalía General del estado, con sede en este municipio.
Los conductores de los vehículos recuperados acudieron a la Fiscalía General del estado para deslindarse de toda responsabilidad jurídica. Gracias a estos operativos, la Policía Municipal de San Juan del Río logró recuperar tres vehículos robados y continuar con su labor de protección y seguridad ciudadana.