Una persona de aproximadamente 25 años de edad fue atendida por Protección Civil y Cruz Roja de San Juan del Río
Un impresionante incendio de un inmueble ubicado en el centro de San Juan del Río causó alarma entre la población debido a la intensidad del fuego y la gran columna de humo negro que se podía apreciar a varios kilómetros a la redonda.
El edificio ubicado en la calle Ignacio Pérez del fraccionamiento la viña, en pleno centro histórico, se vio envuelto en llamas luego de que alguna fuga o cortocircuito provocará que se incendiara todo el inmueble, incluidos un tanque estacionario y un tanque domiciliario en el interior del edificio.
En pocos minutos arribaron los bomberos voluntarios de San Juan del Río así como elementos de Protección Civil municipal y de la Policía Municipal para prestar apoyo a una persona lesionada en el interior del edificio.
El lesionado un masculino de aproximadamente 25 años recibió ayuda por parte de paramédicos de Protección Civil y de la Cruz Roja San Juan del Río, mismo que fue trasladado de urgencia a un hospital de la localidad para su inmediata atención médica.
Debido a la intensidad del fuego, los cuerpos de emergencia debieron trabajar por espacio de una hora para controlar las llamas en el interior del domicilio.
Varios vecinos debieron evacuar sus domicilios por seguridad ya que, aparentemente, se producían algún tipo de botanas o de alfarería y pudiera extenderse el incendio.
Asimismo negocios cercanos debieron desalojar a sus clientes y cerrar sus puertas por seguridad.
El comandante de Bomberos Voluntarios, Fernando Vázquez Viveros, informó que al incendio llegaron 3 motobombas con una cisterna, una patrulla de comando, y el director del consejo con 12 elementos para combatir el fuego.
De la misma manera dio algunas recomendaciones sobre este tipos de siniestros “que siempre lleven todas las medidas de seguridad, que siempre planifiquen que pueden hacer en caso de una emergencia; también que no se arriesgué la ciudadanía si hay un incendio y quiere meterse a rescatar o a sacar una persona. Nosotros contamos el tiempo del llamado y el tiempo de arribo fue de 6 minutos aproximadamente. Entonces fue muy rápida la respuesta. Agradecemos a la ciudadanía que siempre se comunique al 911 o directamente al de bomberos Qué es el 427 129 8067”.
Sobre las causas del incedio y los daños ocasionados al inmueble, será el peritaje posterior el que determine la responsabilidad de los propietarios u ocupantes.
Asimismo se determinará si se contaba con los permisos y los protocolos de seguridad establecidos por Proteccion Civil.