Fiscalía vincula a proceso a agresor de Jardín Zenea

Al presentar los datos de prueba, se solicitó su vinculación a proceso por los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas.

- Advertisement -
- Advertisement -

Al presentar los datos de prueba, se solicitó su vinculación a proceso por los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas.

Querétaro, Qro. a 04 enero 2024.- El inicio de 2024 ha marcado un punto crucial en la justicia de Querétaro, con la Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidios consiguiendo la vinculación a proceso de Andrés “N” por su presunta participación en un homicidio calificado y lesiones graves. Este desarrollo se produce tras la detención del imputado, de 23 años, por la agresión a cuatro personas el pasado 1 de enero.

En una movilización eficaz, las corporaciones de seguridad del estado reaccionaron rápidamente a las agresiones, llevadas a cabo por Andrés “N” en el área del Jardín Zenea, deteniéndolo y sometiéndolo a la justicia. La Fiscalía, actuando con una perspectiva de género, llevó a cabo una serie de investigaciones meticulosas, comenzando con la verificación de la identidad del agresor, un joven sin domicilio fijo oriundo del Estado de México.

Andrés “N” fue señalado como el autor de las agresiones, llevadas a cabo con un arma punzocortante. Entre las víctimas se encuentra una oficial de la Policía Municipal de servicio, actualmente fuera de peligro, y dos mujeres, una local y otra de Acapulco, Guerrero, ambas recibiendo atención especializada en un hospital.

El lugar de los hechos fue cuidadosamente procesado por expertos en criminalística, recogiendo indicios cruciales y el cuerpo de una mujer residente en Querétaro. La causa de su muerte fue determinada como una hemorragia causada por heridas penetrantes de tórax y abdomen.

En un esfuerzo por brindar un soporte integral, todas las víctimas, tanto directas como indirectas, han sido canalizadas a la Comisión Estatal de Atención a Víctimas. Además, la Policía de Investigación del Delito ha realizado numerosas entrevistas con testigos y análisis de cámaras de videovigilancia, integrando estos datos a la carpeta de investigación.

Con los elementos de prueba presentados y siguiendo el Código Nacional de Procedimientos Penales, Andrés “N” fue ingresado al Centro de Reinserción Social el 3 de enero, a la espera de definir su situación jurídica. Durante la audiencia inicial, se logró su vinculación a proceso bajo los cargos de homicidio calificado y lesiones calificadas, con prisión preventiva justificada y un periodo de investigación complementaria de cuatro meses.

- Advertisement -
ÚLTIMAS NOTICIAS
- Advertisement -
- Advertisement -
RELACIONADO
- Advertisement -