Se detuvo a una mujer que encabezaba a un grupo de sujetos que probablemente habría cometido 10 homicidios en Querétaro
La Fiscalía General del Estado de Querétaro, en conjunto con la Policía Estatal y las policías municipales de Querétaro, Corregidora, El Marqués y Tequisquiapan, aparte de autoridades federales, cumplimentaron actos de investigación al efectuar dieciocho cateos; localizándose datos de prueba con los que se aclararon diez homicidios ocurridos en tales ayuntamientos.
Prisión preventiva a sujeto por daños dolosos y amenazas en Tequisquiapan
De entre los diez homicidios aclarados, cuyos hechos están asentados en seis carpetas de investigación, se hallan los ocurridos en dos mil veinte, particularmente en las próximas fechas: el veintiocho de agosto y el veinte de noviembre en Paseos del Marqués, como otro el catorce de diciembre en Saldarriaga, ocurridos en el ayuntamiento de El Marqués; el doce de octubre, en la colonia Satélite, del ayuntamiento de Querétaro. Asimismo, los ocurridos el trece y veintiseis de enero del año en curso, en La Negreta y Santa Bárbara, respectivamente, del ayuntamiento de Corregidora.
Como una parte de estas acciones de investigación, se cumplimentaron cuatro órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio; además de esto, fueron detenidas en flagrancia trece personas más, que en la continuidad de las investigaciones se estudiará su relación con los homicidios señalados o bien otros hechos ocurridos en este o bien otros estados de la república.
En los dieciocho cateos se aseguraron asimismo nueve mil ochocientos cincuenta y nueve dosis de droga, treinta y nueve bolsas de coca, diez bultos de mariguana y cinco bolsas de metanfetamina; veinte armas con treinta y ocho cargadores y dos mil cartuchos útiles; tres automóviles y también igual número de placas de circulación; trece celulares y tabletas electrónicas, cinco radios y una báscula gramera; como tres inmuebles, para proseguir con las investigaciones.
Entre los automóviles asegurados, se hallan 2 tractocamiones marca Kenworth, cada uno de ellos de ellos tenía un contenedor con capacidad para treinta mil litros, mismos que se hallaban llenos con combustible, del que los encausados no pudieron acreditar su legal procedencia. Por esta razón, cinco de los detenidos fueron puestos a predisposición de la Fiscalía General de la República, por la posible comisión del delito de hurto de hidrocarburos.
Sobre los cuatro detenidos con órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio, ya fueron vinculados a proceso y están en cárcel. En próximas horas se definirá la situación legal de cuatro encausados más relacionados con los homicidios ya antes mencionados; y dos adolescentes y dos adultos que fueron puestos a predisposición de la autoridad judicial, por delitos contra la salud.