Después de que la Fiscalía General en el estado emitiera un comunicado sobre la detención de elementos de la Secretaría Pública Municipal, la autoridad municipal aseveró que no se tolerarán actos de corrupción
El secretario de Seguridad Pública Municipal, Ángel Rangel Nieves aseveró que en San Juan del Río no se tolerarán actos de corrupción entre elementos de la corporación, al indicar que se inicio un expediente interno por estos hechos.
Esto, después de que la Fiscalía Anticorrupción detuvo a seis elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de San Juan del Río, por presuntos hechos falsos en sus respectivos informes y no informar sobre el hallazgo de un lugar en dicha municipalidad, donde se extraía combustible de forma ilícita.
Recomendamos: Detenidos 6 policías municipales de San Juan del Río por falsear informes de tomas clandestinas
Aseveró que se esta trabajando de manera muy coordinada con la Fiscalía del Estado para determinar las sanciones que corresponden.
“Ante una situación como la que hoy comunica la fiscalía quiero comentarles que nosotros al tener conocimiento de este hecho de manera inmediata se genero el inicio de carpeta en nuestro órgano de investigación y este resultado se dio a la vista a la Fiscalía de Corrupción, (…) no vamos a permitir ningún acto desviado, de ningún servidor público”, indicó.
Asimismo, el secretario aseveró que una de las instrucciones precisas del alcalde, Roberto Cabrera Valencia fue conducirse con transparencia, por lo que se ha hecho una depuración al interior de la corporación que eviten este tipo de incidentes en los que la autoridad se ve coludida con los criminales.
Finalmente hizo la invitación a la ciudadanía para que denuncien cualquier acto de corrupción por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, al enfatizar que no se permitirá ningún acto que dañe la imagen del cuerpo policial.
“Desde el día que me dieron la confianza de dirigir la corporación una de las instrucciones clara del alcalde fue llevar a cabo una depuración que nos permita evitar cualquier acto que tuerza la función de nuestros policías, (…) no vamos a tolerar ningún acto de corrupción”, refirió.