Elementos de la Policía de Investigación del Delito repelen ataque armado y aseguran armas tras persecución vehicular
En un episodio de violencia reciente, elementos de la Policía de Investigación del Delito (PID) lograron detener a dos agresores armados tras una balacera en la localidad de Lomalinda, San Juan del Río. El incidente se desencadenó durante una persecución vehicular, iniciada tras recibir un reporte ciudadano sobre hombres armados circulando en el municipio.
Los agresores, al recibir la orden de detenerse por parte de la PID, optaron por ignorar las “indicaciones policiales” y comenzaron a disparar contra los elementos de la fuerza pública. En un giro inesperado de los acontecimientos, el conductor del vehículo donde viajaban los agresores perdió el control, lo que resultó en la volcadura del mismo.
Tras el accidente, dos de los ocupantes del vehículo fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica; se encuentran en calidad de detenidos. En el operativo, la PID también aseguró dos armas de fuego largas, específicamente modelos relacionados con cuerno de chivo y AR-15.
Es importante destacar que ningún elemento de la Policía de Investigación del Delito resultó herido en el incidente. Las autoridades competentes continúan con las investigaciones y prometen mantener informada a la ciudadanía sobre los avances del caso.