Derivado de la creación de comités de vecinos vigilantes el número de incidencia delictiva ha disminuido considerablemente
Con la implementación de los comités de vecinos vigilantes y la oportuna intervención de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, la colonia San Cayetano ha disminuido en un 90 por ciento la incidencia delictiva que se registraba, principalmente en los robos a casa habitación, que era el de mayor frecuencia.
El presidente de colonos, Jesús Abel Camacho manifestó que esta reducción se debe principalmente a que la sinergia entre los ciudadanos y las autoridades municipales, ya que entre habitantes se informan sobre las actividades irregulares que son detectadas.
“Gracias a que hemos hecho ese proyecto de que cada calle tiene un representante, ellos nos mandan la señal de lo que esta sucediendo y nosotros tenemos el acceso y vía rápida con Secretaría de Seguridad Pública y hemos tenido excelentes resultados”, apuntó.
Jesús Camacho apuntó que el tema de drogadicción en la zona no es tan grave, por lo que se han ocupado más en la incidencia de robo, al confirmar que dentro de la colonia no se han registrado robos patrimoniales.
Asimismo, destacó que el tiempo de respuesta de las autoridades ha sido eficiente y eficaz, pues en caso de que se requiera su presencia, la demora es mínima, situación que al menos ha favorecido a los habitantes.
“Ha bajado un buen el índice de robos y nosotros no tenemos mucho de la drogadicción, aquí no, pero ahora si que ha bajado entre un 80 a 90 por ciento por lo de vecino vigilante, (…) de que hicimos el grupo no hemos tenido robos, afortunadamente no hemos tenido robos”, aseguró.