Fue detenido en San Juan del Río, Querétaro el líder de la organización religiosa Policía Celestial, identificado como Leonel Guillermo “N”, por cargos federales relacionados con delincuencia organizada y tráfico de drogas. La aprehensión se llevó a cabo por la Fiscalía General de la República, siguiendo una orden judicial en la causa penal 56/2007.
En el momento de su detención, al acusado se le presentó un documento que le imputaba los cargos mencionados anteriormente. Según el propio detenido, ya había cumplido condena por estos mismos delitos en los Estados Unidos.
Al regresar a México, fundó la asociación religiosa Policía Celestial, la cual ha entrenado a alrededor de 100 mil oficiales mexicanos en asuntos relacionados con la prevención del consumo de drogas, el control de emociones y la lucha contra la corrupción. En octubre de 2022, Leonel Guillermo “N” concedió una entrevista a MILENIO Televisión durante la convención de la Policía Celestial en Puerto Vallarta, Jalisco, en la que se describieron las actividades de “La Policía de Dios” para ayudar a los oficiales de todo el país que experimentan problemas emocionales.
En noviembre del mismo año, la Policía Celestial firmó un acuerdo de colaboración con los Diputados de Morena para trabajar juntos en la prevención del consumo de drogas por parte de los oficiales de todo el país.
Actualmente, Leonel Guillermo “N” se encuentra bajo custodia del Ministerio Público y se espera que en breve sea trasladado a la cárcel de Almoloya de Juárez. Con información de Milenio
ET