Autoridades toman acción inmediata ante la infracción y resguardan a los caninos
Un señor fue detenido y multado con 15 mil pesos por las autoridades de El Marqués luego de ser reportado vendiendo perros en la vía pública. La rápida respuesta de las autoridades a un llamado al número de emergencias 911 condujo a la intervención inmediata del personal de Inspección del Centro de Atención Animal de El Marqués (CAAM), quienes confirmaron la infracción.
La venta de perros en la vía pública está prohibida en El Marqués, de acuerdo con el reglamento para la Protección, Control y Atención de la Fauna del municipio. En respuesta al reporte, el personal del CAAM se desplegó al lugar y confirmó la actividad ilícita.
La colaboración entre el Centro de Atención Animal y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal fue fundamental en este caso. El individuo que presuntamente infringió la normativa fue llevado ante el Juzgado Cívico Municipal, donde se llevó a cabo una audiencia de calificación.
Tras la audiencia, el Juez determinó aplicar una multa de 15,000 pesos al infractor y ordenó el retiro de los perros involucrados en la venta ilegal. Estos animales fueron trasladados a las instalaciones del Centro de Atención Animal de El Marqués, donde se encuentran bajo resguardo.