Ejidatarios de la Estancia denuncian abuso en compra venta y de terrenos en la zona
De acuerdo con algunos ejidatarios de la Comunidad de La Estancia este martes un grupo de “choque” trato de quitarles 50 hectáreas de tierra, ya que varios no han querido vender sus propiedades, a pesar de ser víctimas de presunto acoso y amenazas.
Alrededor de 25 ejidatarios son los que se han manifestado por temor a que sean despojados de sus tierras, al indicar que el tema ya fue abordado con el gobierno estatal sin obtener respuesta favorable, además de acusarlos por presuntas alianzas con quienes orquestaron el grupo de choque.
Y es que un grupo de sujetos presuntamente armados, que llegaron a bordo de un autobús, presuntamente de México, quienes salieron huyendo del lugar al arribar elementos de la secretaría de seguridad pública municipal.
“Nuestras tierras valen más, nada más que ya los que vendieron y se dejaron amedrentar son personas mayores, (…) eran como 60, venían en un camión de México, conocemos a los licenciados que mandan”, aseveró uno de los involucrados.
En el percance se tuvieron dos lesionados por parte de la comunidad y años materiales a su patrimonio, también estuvo presente la Policía Estatal y Municipal, quienes llegaron una vez que se habían suscitado las agresiones a los ejidatarios.
Finalmente, los afectados solicitan la intervención inmediata de las autoridades federales, ya que temen por su vida.