Los 2 amigos del comerciante le hacían llamadas de extorsión, se hacían pasar por un grupo criminal; incluso quemaron un vehículo del hijo de la víctima en Querétaro.
La Fiscalía General del Estado de Querétaro detuvo a 2 sujetos, que efectuaban llamadas telefónicas para procurar extorsionar a un comerciante; pero este colgó y no fue engañado, con lo que se evitó algún pago monetario. Uno de los encausados es conocido de la víctima.
A comienzos del mes de julio a un comerciante le hicieron llamadas a los teléfonos de su negocio, así como a su número de celular. Querían engancharlo al decirle que pertenecían a un grupo criminal y le exigían dinero a cambio.
La víctima sospechó que pudiese tratarse de un engaño y dio aviso a la Fiscalía General para empezar la denuncia; desde ese instante se le ofreció atención especializada y acompañamiento. De las primeras investigaciones, se supo que un conocido tenía contacto directo con la víctima, de forma continua con relación a los hechos que sucedían.
Ya con la investigación en curso, se presentaron más hechos de hostigamiento, entre ellos, la quema de un vehículo propiedad del hijo de la víctima. Se estableció una línea de investigación en la que se establecía al conocido de la víctima, como uno de los participantes en el intento de extorsión.
La detención de los 2 imputados se efectuó en una plaza pública, en la que se había establecido el pago del dinero acordado, sin que esto se concretara. Los dos sujetos fueron presentados a la autoridad judicial, para determinar su situación legal.
La Fiscalía General del Estado da a conocer a los ciudadanos las maneras que los criminales usan para conseguir dinero a través de engaños causando temor, falsas esperanzas o bien situaciones irreales. Para más información, se invita a preguntar nuestra página web: fiscaliageneralqro.gob.mx