Se estará trabajando de manera coordinada con la policía estatal, sin embargo, invitan a la población a evitar manejar bajo las influencias del alcohol
El secretario de seguridad pública municipal, ángel Rangel Nieves confirmó que diversos puntos de la ciudad se aplicará el operativo de alcoholímetro durante la temporada navideña, con la finalidad de evitar incidentes que acaben en tragedia.
Refirió que en estas fechas es importante que la ciudadanía tome conciencia sobre los niveles de consumo de bebidas embriagantes, ya que en muchas ocasiones son las razones por las que se presentan los percances vehiculares.
“Desde luego eso es uno de los trabajos que se van a estar llevando a cabo, lo hacemos de manera coordinada, tanto en tramos estatales como municipales, la presencia de alcoholímetro va a estar, pero lo más importante es hacer un llamado a la ciudadanía; La prevención y el cuidado empieza con la ciudadanía”, refirió.
El funcionario municipal afirmó que se tendrá coordinación con la secretaría de seguridad ciudadana para que se aplique este operativo en tramos competentes de ambas partes, ya que es importante considerar los puntos que se requieran.
Además, aseveró que se aplicará toda la ley a quienes incurran en esta situación, haciendo nuevamente el llamado a la población para evitar infringir la ley.
“la ingesta del alcohol es una decisión que cada quien debiera cuidar, porque tenemos que cuidarnos a nosotros, sin duda la secretaria como seguridad ciudadana, como la municipal estaremos haciendo presencia, estaremos aplicando la ley y con ello cuidar a nuestros ciudadanos”, aseveró.