Clausuras de los establecimientos y varias personas detenidas fue el saldo que dejó un operativo entre corporaciones municipales, estatales y federales en San Juan del Río
Este día se realizó una fuerte movilización de corporaciones para realizar el monitoreo y supervisión de la zona de autolavados que se encuentra ubicado en El Pedregal, derivado de algunas denuncias, ya que los establecimientos no cuentan con las licencias de funcionamiento correspondientes.
Con la participación de elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil, el área de inspectores, la Secretaría Pública Municipal, Policía Estatal y SEDENA se llevó a cabo el operativo y aunque aún no se emite algún comunicado oficial, funcionarios del municipio aseveraron que esto es parte de las acciones para garantizar la seguridad en San Juan del Río.
Asimismo, se detectó la detención de al menos 5 personas quienes fueron trasladados a los juzgados cívicos, por lo que el secretario ángel Rangel Nieves, aseguró que en esta ocasión se contó con la participación de SEDENA, además de confirmar que existió la detención de personas por falta administrativa o comisión de algún delito que se detectó.
“La intención primaria es llevar a cabo la revisión de la regularidad con la que están trabajando estos lugares, la función de la autoridad en este caso de la policía municipal es garantizar la seguridad de la diligencia y en caso de detectar la comisión de algún delito poder proceder”, aseveró.
Además, agregó que se está buscando regular y que las personas que brinden cualquier servicio sean de confianza, por lo que el secretario de gobierno, Diego Cabrera Leal también afirmó que el operativo se dio por quejas de riñas en las inmediaciones de los negocios.
Debido al fuerte despliegue de unidades policiacas y protección civil se cerraron los carriles con dirección hacia el centro de San Juan del Río para poder realizar sus labores sin contratiempos.