Mueren Jornaleros de Acambay, viajaban a trabajar a un vivero de Tequisquiapan, el autobús chocó contra un camión plataforma en la carretera Toluca-Palmillas.
Un autobús de transporte de personal chocó por alcance contra un camión en la carretera Toluca-Palmillas, dejando 3 jornaleros muertos y al menos 20 lesionados, 4 de ellos de suma gravedad.
El accidente ocurrió alrededor de las 6 de la mañana cuando el autobús de la empresa Transportes Navarrete trasladaba a un grupo de jornaleros procedentes de Acambay, Estado de México, hacía su centro laboral en el Vivero El Ciprés, en la comunidad de La Laja en Tequisquiapan, Querétaro.
A la altura de la desviación a Polotitlán, Estado de México, el conductor del transporte de personal se encontró con el camión plataforma, mismo con el que chocó de frente en su costado derecho, dejando como resultado a 3 jornaleros muertos en el lugar, dos mujeres de aproximadamente 26 y 50 años; y además un hombre de alrededor de 30 años de edad.
Los jornaleros que resultaron ilesos, ayudaron a los heridos a salir del autobús, mientras que otros más pedían ayuda a los automovilistas que circulaban por el lugar.
El fuerte impacto dejó, además de las personas fallecidas, a al menos 20 lesionados, 4 de ellos de gravedad, mismos que fueron atendidos por elementos de Protección Civil de San Juan del Río, Aculco y Polotitlán. También arribaron los bomberos de San Juan del Río, así como unidades del Centro Regulador de Urgencia Médicas de Querétaro.
Los vehículos involucrados en el terrible accidente son, un autobús de la empresa Transportes Navarrete, marca Volkswagen placas 1-SMR-546, con número económico P-2458; el otro vehículo es un camión tipo plataforma de la empresa Madinsa, placas LB-61-305 para el Estado de México.
Mientras los cuerpos de emergencia atendían a los lesionados, elementos de la policía municipal de Polotitlán abanderaban y resguardaban la zona.